EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 04 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:41hs. del 04-08-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Suman 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados en el pa铆s

Otras 166 personas murieron y 4.824 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en el pais, informó este lunes por la noche el Ministerio de Salud.


Otras 166 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, la cifra más alta en un día, según el registro difundido esta noche por le Ministerio de Salud, que reportó, además, 4.824 diagnosticados con coronavirus en ese lapso, con lo que suman 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 1.150 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 87,25% (4.209 personas) de los infectados de hoy (4.824) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 206.743 casos positivos, el 44,16% (91.302) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 76 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 en la provincia de Mendoza; 2 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Entre Ríos; y 71 mujeres; 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Entre Ríos; 1 en la provincia de Río Negro; y 1 en la provincia de Mendoza.

El ministerio aclaró que una persona de sexo masculino, residente en Entre Ríos, fue cargada por error en el sistema como fallecida.

El parte matutino precisó que fallecieron 13 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Mendoza; 2 en la provincia de Neuquén; y 6 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 2 en la provincia de Chaco.

Del total de infectados, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.158 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.051; en Catamarca, 2; Chaco, 31; Chubut, 5; en Córdoba, 133; en Entre Ríos, 29; en Formosa, 2; en Jujuy, 102; en La Pampa, 5; en La Rioja, 5; en Mendoza, 79; en Neuquén, 21; en Río Negro, 63; en Salta, 1; en San Juan, 2; en Santa Cruz, 27; en Santa Fe, 63; en Santiago del Estero, 1; Tierra del Fuego, 44; y en Tucumán 8.

En tanto, Corrientes (-2), Misiones (-4) y San Luis (-2) presentaron números negativos porque reclasificaron casos a otras jurisdicciones.


En tanto, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró hoy que "no hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya" contra el coronavirus al reconocer que, si bien hay vacunas que están avanzadas, todavía no hay una única "solución" frente a la pandemia.

"Una serie de vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener una cantidad de vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas", sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus durante su mensaje inaugural de la conferencia sobre la Covid-19 que realiza el organismo a diario.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, subrayó que la baja en el porcentaje de nuevos positivos que reporta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -ayer fue del 88%- no se debe a que exista una disminución real, sino que se registra un aporte en alza de otras jurisdicciones.

Como ejemplo, la funcionaria señaló que Córdoba reportó ayer 87 infectados, Mendoza 95 y Tierra del Fuego 96.

Asimismo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, alertó que, sin vacunas contra el coronavirus , hay que "estar preparados para lo peor" y consideró en declaraciones a ChacoTV que es probable que se deba esperar una solución sanitaria en "el primer cuatrimestre del año 2021".

En tanto, los comercios no esenciales de venta de ubicados en avenidas de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron hoy con un flujo constante de clientes que se acercaba a los locales a preguntar precios y realizar compras, luego de más de cuatro meses con sus persianas bajas por la pandemia del coronavirus.

En cuanto al reinicio de las clases, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que, de mantenerse la situación epidemiológica actual, las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a las aulas bajo un sistema "dual" que implicará la división de los alumnos en grupos y aclaró que es "imposible" pensar en un retorno presencial en lugares como el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy a la radio AM 750 que el país precisa "transitar la crisis sanitaria y, al mismo tiempo, poner en marcha la economía de a poco", en especial, en actividades en las que aún la pandemia de coronavirus no permitió normalizar.

En el plano global, Australia, que en la primera etapa de la pandemia no tuvo grandes problemas, vivió hoy su primera jornada de toque de queda en Melbourne, epicentro de la segunda ola, mientras que distintos países de Europa siguen abriendo sus actividades, con restricciones focalizadas en los nuevos brotes.

En tanto, varios países en América Latina y Estados de Estados Unidos, en donde las reaperturas ya habían comenzado, anunciaron nuevas medidas restrictivas, debido a que los brotes de coronavirus aún no están controlados y posiblemente no lo estén por muchos meses más.

En Europa también se están viviendo rebrotes de la pandemia que ya son identificados por las autoridades como una segunda ola de contagios. Por ejemplo, Grecia anunció que a partir de ahora y hasta el 18 de agosto será obligatorio el uso de tapabocas no solo en espacios cerrados, sino también al aire libre.

En Estados Unidos, hace días que el Gobierno de Donald Trump ya no subestima la pandemia y dejó de criticar abiertamente a los gobernadores y alcaldes -aliados y opositores- que volvieron a imponer medidas restrictivas para frenar los contagios masivos.

En América Latina, en cambio, el amesetamiento aún no es la regla.

En Perú, país que suma 428.850 casos y 19.614 muertos, el Gobierno anunció que se extenderá el trabajo remoto para más de 220.000 personas que pueden hacerlo en esas condiciones hasta el 31 de julio de 2021.

En México, donde la curva aún no ha sido controlada, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció hoy que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto con clases por televisión.

En Ecuador, en tanto, a las nuevas medidas restrictivas nacionales se les sumó hoy una nueva tanda local en Guayaquil, el primer epicentro del brote que tuvo el país y la segunda ciudad más golpeada, donde solo quedan cinco camas libres de terapia intensiva en el sistema público.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 125.114 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 62.698; Catamarca, 65; Chaco, 3.702; Chubut, 292; Córdoba, 2.567; Corrientes, 195; Entre Ríos, 876; Formosa, 81; Jujuy, 2.481; La Pampa, 158; La Rioja, 352; Mendoza, 1.473; Misiones, 52; Neuquén, 1.224; Río Negro, 2.126; Salta, 299; San Juan, 22; San Luis, 26; Santa Cruz, 548; Santa Fe, 1.435; Santiago del Estero, 47; Tierra del Fuego, 644, y Tucumán, 266.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

NOTAS RELACIONADAS

OTRA LOCALIDAD EN FASE 1
Itat铆 vuelve a fase 1 tras confirmar un caso positivo de coronavirus

Itat铆 vuelve a fase 1 tras confirmar un caso positivo de coronavirus

En el salón del Concejo Municipal se reunieron los integrantes del Comité de Crisis de Itatí ante el primer caso ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes argentina coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'