EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Martes 04 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:35hs. del 05-08-2020

DENUNCIÓ PENALMENTE A UN SACERDOTE

Mujer denunció que fue abusada por un sacerdote de Riachuelo

Verónica es la mujer que denunció penalmente al padre Daniel Danuzzo por abuso sexual cometido en agosto de 2019. La víctima formaba parte de Cáritas y dijo que el religioso la encerró en un dormitorio para manosearla. Según explicó, la denuncia ante el Arzobispado de Corrientes la realizó hace 9 meses. "Este señor es un abusador, acosador y degenerado y sigue dando misa".


La mujer trabaja en Cáritas y dijo que abrió las puertas de su casa al religioso porque “confiaba en él”. Se trata de Daniel Danuzzo, quien fue denunciado penalmente pos supuesto abuso sexual, ocurrido en agosto de 2019.

“El sacerdote siempre insinuaba cosas y yo nunca pensé que iba a terminar en un abuso sexual”, dijo Verónica a Radio Sudamericana. “En dos oportunidades me tocó y un día me encerró en su habitación-de la Capilla de San Cayetano. Me lastimó y se puso violento cuando yo le dije que la cortara”. “Ese día me dijo: ‘bueno, está bien. Si no querés estar conmigo rajá de acá’”

 

TREMENDO RELATO DE LA DENUNCIANTE

 

“Al comienzo eran palabras hasta que se animó a hacer lo que quería hacer”, agregó Verónica. “Este sacerdote me seducía, quería estar conmigo cuando nosotros le abrimos las puertas de mi casa con mi esposo”.

“Lo denuncié en noviembre de 2019 ante el Arzobispado de Corrientes; en ese momento estaba el Vicario General presbítero José Billordo. Luego, cuando volvió Monseñor Andrés Stanovnik, le pidieron que solucione el problema o iban a interceder”.

“Danuzzo fue hasta mi casa y me pidió perdón de rodillas y yo le creí. Me pidió como último favor que me retracte ante la comisaría porque necesitaba presentar la prueba ante el Arzobispado. Yo fui y me retracté, pero la cosa nunca cambió”.

“Danuzzo me pidió que siga trabajando en Cáritas, que íbamos a hacer un buen equipo de trabajo, pero todo empeoró. Este señor no hizo más que maltratarme, de apartarme de mis funciones vengándose porque yo lo había denunciado”, prosiguió en su relato.

Debido a esta situación de maltrato laboral, Verónica decidió realizar la denuncia penal ante Delitos sexuales. “La semana pasada lo denuncié porque este señor es un abusador, acosador, degenerado y sigue dando misas”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

FUERTE DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL
Tras la grave denuncia de abuso, el Arzobispado emitió comunicado

Tras la grave denuncia de abuso, el Arzobispado emitió comunicado

Luego de darse a conocer a través de Radio Sudamericana la denuncia por supuesto abuso contra el sacerdote Daniel Danuzzo, ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

abuso sacerdote

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Alejo 05/08/2020 - 19:18hs

Yo quiero decir que por que acusar a alguien sin tener pruebas, ósea si te piden pruebas tenés que llevar esas prueblas para decir que el es el culpable por que las autoridades no pueden creer a alguien que no tiene como justificar lo que hizo... Y también por que esperar tanto tiempo para hacer la denuncia... Ya paso un buen tiempo, por que hacer una denuncia ahora No le encuentro sentido.


9- Rodrigo 05/08/2020 - 13:21hs

es poco creíble el relato de la mujer, que no tiene apellido-creo que se presenta con nombre ficticio{del acusado sí, se brindan todos los datos...derecho a réplica Sud....qué hará ese hombre para limpiar su buen nombre? de probarse que es toda una construcción. Lo dice la misma víctima (no tengo pruebas)...y repite que "no miente".uhm!...por qué será que abre el paragua...si no prosperó su "primera" denuncia habrá sido pro algo...denuncia penal en una comisaría...después de un año...comunicándose con un medio sin escrúpulos el día del santo cura de Ars, patrono de los curas...y los supuestos hechos ocurridos en San cayetano...Rigor period´sitico por favor!


8- Rodrigo 05/08/2020 - 13:19hs

es poco creíble el relato de la mujer, que no tiene apellido-creo que se presenta con nombre ficticio{del acusado sí, se brindan todos los datos...derecho a réplica Sud....qué hará ese hombre para limpiar su buen nombre? de probarse que es toda una construcción. Lo dice la misma víctima (no tengo pruebas)...y repite que "no miente".uhm!...por qué será que abre el paragua...si no prosperó su "primera" denuncia habrá sido pro algo...denuncia penal en una comisaría...después de un año...comunicándose con un medio sin escrúpulos el día del santo cura de Ars, patrono de los curas...y los supuestos hechos ocurridos en San cayetano...Rigor period´sitico por favor!


7- Cristian 05/08/2020 - 08:20hs

En estos últimos tiempos hemos podido oír con mayor claridad el grito, tantas veces silencioso y silenciado, de hermanos nuestros, víctimas de abuso de poder, conciencia y sexual por parte de ministros ordenados. Sin lugar a dudas es un tiempo de sufrimiento en la vida de las víctimas que padecieron las diferentes formas de abusos; también para sus familias y para todo el Pueblo de Dios.- PAPA FRANCISCO.- LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS: MONSEÑOR ANDRES , MONSEÑOR JOSE ADOLFO. QUE TOMEN MEDIDAS CON EL PADRE DANIEL DANUZO. ABUSADOR DE MUJERES INDEFENSAS.-


6- LIO MEZA 04/08/2020 - 16:53hs

Y CON EL NUEVO OBISPO QUE DICE QUE TENEMOS QUE REINVINDICAR AL GAUCHITO GIL ESTAMOS EN EL HORNO AQUI EN CORRIENTES.-


5- MARIA DE TODOS 04/08/2020 - 16:49hs

COMO DICE EL DICHO , "SALTO DE LA SARTEN PARA CAER EN EL FUEGO"..... ESO PASA EN CORRIENTES HACE AÑOS, EL OBISPO PREMIA A LOS SACERDOTES DENUNCIADOS POR ALGUNA DENUNCIA. LOS PROTEGUE. DE LA MISMA FORMA QUE CASTIGA A LOS BUENOS SACERDOTES MANDANDOLE CASI DONDE TERMINA CORRIENTES. AHORA BIEN ...PORQUE EL DICHO DE CAER AL FUEGO DESPUES DE ESTAR EN LA SARTEN..????? HOY ESCUCHE AL OBISPO NUEVO QUE EN SU PRIMER COMENTARIO DIJO QUE HAY QUE REVINCAR AL GAUCHITO GIL.....LA DOBLE MORAL Y LA BRUHULA QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS PRESENTE AQUI EN SUS DECLARACIONES. MAS DE LOS MISMO CON EL NUEVO OBISPO.- GRACIAS .


4- TEOFILO MIRANDA 04/08/2020 - 11:58hs

Sra, ademas de la denuncia que hizo, creo que tendría que dejar de concurrir a un lugar que le resulta incomodo e inseguro


3- BEA 04/08/2020 - 11:16hs

http://www.fmsancayetano.com.ar/index.php/home/ver_nota/6382 ahi tienen al cura...


2- Oscar 04/08/2020 - 10:56hs

usted se presto al juego y mas lo incentivo lo motivo como una mujer de su experiencia no se dio cuenta de la situación ojo no justifico al cura que es un hombre como cualquiera


1- Florencia Moreyra 04/08/2020 - 09:51hs

Deja mucho qué desear el entrevistador cuestionando a la víctima por su accionar en lugar de poner en tela de juicio al sacerdote. Revictimiza y banaliza el ultrajo gravísimo que sufrió la mujer. Ley Micaela para los comunicadores urgente


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'