EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano

Economia

Martes 04 de Agosto de 2020

ACUERDO ENTRE ARGENTINA Y SUS ACREEDORES

"La economía argentina seguirá teniendo un panorama complicado"

En comunicación con Sudamericana el economista Agustín Etchebarne, habló Tras el acuerdo entre Argentina y sus acreedores para la reestructuración de una deuda externa y dijo “siempre es positivo acordar con los acreedores porque es gente que nos prestó plata. Aun con un rebote, la economía argentina va a seguir teniendo un panorama muy complicado”.


Tras el acuerdo entre Argentina y sus acreedores para la reestructuración de una deuda externa de USD 65.000 millones, el economista Agustín Etchebarne, economista y director de la Fundación Libertad y Progreso afirmó que el canje significa un alivio, pero no una solución definitiva para la economía argentina.

“En los próximos meses vamos a ver una recuperación. Pero lamentablemente creo que la misma no va a llegar a los valores que teníamos en 2017 y ni siquiera en 2018. Luego vamos a tener problemas en la macro porque continúa el déficit fiscal y se va acumulando toda una masa monetaria que en algún momento va a tener problema”, planteó.

“Argentina no salió de este problema para nada. Aun con un rebote, la economía argentina va a seguir teniendo un panorama muy complicado”, aseguró.

Asimismo agregó “ahora quedan más problemas porque Argentina sigue gastando más de lo que ingresa, tenemos un sistema económico que no cierra y encima cada vez lo extendemos más y este año es especial porque tenemos la pandemia,  con lo cual se viene una crisis muy grande a pesar del acuerdo”.

NOTAS RELACIONADAS

ALBERTO FERNÁNDEZ TRAS EL ACUERDO
Deuda:

Deuda: "Significa US$ 37.700 millones menos a pagar en los próximos 10 años"

Lo remarcó al anunciar el relanzamiento del plan Procrear. "El objetivo que fijamos lo hemos logrado", celebró el Presidente.  

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Economía Argentina cuerdo de deuda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bad Bunny ahora es diseñador y sacó su propia línea de zapatos

Bad Bunny ahora es diseñador y sacó su propia línea de zapatos

Por si no fue suficiente el éxito que tiene en la música, ahora el reguetonero puertorriqueño también entra a la ...

Marcela Kloosterboer tuvo un accidente y mirá cómo le quedó la cara

Marcela Kloosterboer tuvo un accidente y mirá cómo le quedó la cara

La actriz sufrió un corte debajo de un ojo, pero se lo tomó con humor a través de las redes ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana