EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 04 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 18:27hs. del 04-08-2020

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Secuelas que deja el Covid 19 en los pacientes recuperados

La Dra. Rocío Cardozo, especialista en neumonología, dialogó con “Buen Día” por Canal 5TV al respecto de las consecuencias que genera el coronavirus Covid 19 en los pacientes que se recuperan de la enfermedad. Adelantó que solamente los pacientes con cuadros graves tendrán consecuencias en la función pulmonar.  


La especialista explicó que “los pulmones son como esponjas, se hinchan y deshinchan”, con lo cual en el caso del Covid 19, que es una “inflamación persistente por el virus puede dejar secuelas”. Reconoció que “el punto a favor es que las secuelas solo se ven en los pacientes graves”, por lo cual, en el mundo, “sólo el 15 por ciento tiene consecuencias graves”.


Lo que puede dejar el coronavirus en los pacientes que estuvieron en condición grave y se recuperaron es “cuadros de fibrosis pulmonar, que es como una cicatriz en el pulmón y la segunda consecuencia es un cuadro de broncoespasmo”. Estas secuelas, insistió, pueden manifestarse en pacientes con cuadros graves, dado que en los que tuvieron una condición leve, “es poco probable que tengan consecuencias”.

Adelantó que dado que generalmente los pacientes graves son personas mayores, se deberá ejercer un control clínico permanente, y un estudio que se llama espirometría, que permite evaluar la función pulmonar del paciente.  

Recordó que “los profesionales sabemos que siempre hace bien estar al aire libre”, por lo que expuso que la población que vive en espacios reducidos,  debe tratar de tener el lugar lo más limpio posible y bien ventilado en las horas con luz solar. Esto evitará la presencia por ejemplo de ácaros que son agentes alérgenos. “Estar en un lugar encerrado no es bueno para la salud”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'