EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

Mundo

Martes 04 de Agosto de 2020

DÍA TRÁGICO EN BEIRUT

"En principio se descarta la hipótesis de un atentado, y sería un accidente"

En diálogo con Sudamericana el politólogo y analista internacional, Said Chaya, se refirió a la explosión en Beirut, El Líbano. “En principio se descarta la hipótesis de un atentado, hasta el momento se cree que fue un accidente”. “Era un depósito de nitratos y estaba junto a una fábrica de fuegos artificiales, evidentemente algo hizo detonar los nitratos y esto prendió fuego”, explicó.


Una potente explosión sacudió la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, y provocó al menos 50 muertos y 2750 heridos. La onda expansiva causó daños materiales en un radio de 15 kilómetros.

Los videos que circulan en redes sociales muestran un incendio, con una gran columna de humo que se vio a la distancia, previo a un gigantesca detonación, de mucha potencia, y que arrasó con las zonas cercanas. 

En diálogo con Sudamericana el politólogo y analista internacional, Said Chaya, subrayó que: “En principio se descarta la hipótesis de un atentado, hasta el momento se cree que fue un accidente”. “Era un depósito de nitrato de amonio y estaba junto a una fábrica de fuegos artificiales, evidentemente algo hizo detonar los nitratos y esto prendió fuego”, explicó.

También señaló que las cifras de las víctimas es provisional, "seguramente irán aumentando con el correr del día", dijo. 




NOTAS RELACIONADAS

BEIRUT
Así quedó la embajada argentina en El Líbano tras la explosión

Así quedó la embajada argentina en El Líbano tras la explosión

Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales entre el personal diplomático

3
4 0

TEMAS RELACIONADOS

BEIRUT EL LIBANO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana