EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Martes 04 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 22:44hs. del 04-08-2020

D脥A TR脕GICO EN BEIRUT

"En principio se descarta la hip贸tesis de un atentado, y ser铆a un accidente"

En diálogo con Sudamericana el politólogo y analista internacional, Said Chaya, se refirió a la explosión en Beirut, El Líbano. “En principio se descarta la hipótesis de un atentado, hasta el momento se cree que fue un accidente”. “Era un depósito de nitratos y estaba junto a una fábrica de fuegos artificiales, evidentemente algo hizo detonar los nitratos y esto prendió fuego”, explicó.


Una potente explosión sacudió la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, y provocó al menos 50 muertos y 2750 heridos. La onda expansiva causó daños materiales en un radio de 15 kilómetros.

Los videos que circulan en redes sociales muestran un incendio, con una gran columna de humo que se vio a la distancia, previo a un gigantesca detonación, de mucha potencia, y que arrasó con las zonas cercanas. 

En diálogo con Sudamericana el politólogo y analista internacional, Said Chaya, subrayó que: “En principio se descarta la hipótesis de un atentado, hasta el momento se cree que fue un accidente”. “Era un depósito de nitrato de amonio y estaba junto a una fábrica de fuegos artificiales, evidentemente algo hizo detonar los nitratos y esto prendió fuego”, explicó.

También señaló que las cifras de las víctimas es provisional, "seguramente irán aumentando con el correr del día", dijo. 




NOTAS RELACIONADAS

BEIRUT
As铆 qued贸 la embajada argentina en El L铆bano tras la explosi贸n

As铆 qued贸 la embajada argentina en El L铆bano tras la explosi贸n

Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales entre el personal diplomático

3
4 0

TEMAS RELACIONADOS

beirut el libano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'