Mundo

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 14:05hs. del 05-08-2020

GRAVES EXPLOSIONES EN LÍBANO

Testimonio de Beirut: "Viví una guerra y jamás sentí una cosa así"

En la tarde de ayer, el mundo se conmocionó con una serie de estallidos ocurridos en el puerto de Beirut, la capital del Líbano, que causaron más de 100 muertes, alrededor de 4.000 heridos. A la grave crisis que vive el país en el plano económico, político y social por la pandemia de coronavirus, se suma que unas 300.000 personas quedaron sin hogar por los daños causados por los estallidos, según contó a Sudamericana la antropóloga Claude Boustany.  


La antropóloga Claude Boustany contó en exclusiva a Sudamericana cómo se vivieron los momentos posteriores al estallido que causó graves destrozos en la Capital libanesa. Comentó que “la mitad de la Ciudad está devastada”, al punto de que tres hospitales debieron cerrar y mandar pacientes a otros centros e incluso en su casa, que se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la explosión “se oyó un ruido terrible y pensé que era un terremoto”.  

“Viví una guerra, una pos guerra y jamás sentí una cosa así”, recordó, indicando que al vivir en el piso 10 de un edificio, se sintió el movimiento provocado por la onda expansiva y las ventanas de todo el barrio quedaron destruidas. En cuanto a las causas, contó que “los partidos políticos niegan que sea un atentado y se habla de 2750 toneladas de nitrato de amonio, que es una cantidad terrible” del químico.

Recordó que al momento de la charla con Radio Sudamericana desde Beirut, se hablaba de más de 100 muertos, unos 2.500 heridos y 300.000 personas que quedaron sin hogar, en una ciudad de alrededor de un millón de habitantes. Afirmó que “la gente estaba sacando lo poco que podía de sus casas, que estaban destruidas y era imposible dormir en esos lugares, pero algunos se quedaron para que no les roben las pocas pertenencias que se salvaron”.

Expuso que “el Gobierno admitió que había nitrato y también fuegos artificiales” en el sitio de los estallidos, pero se sostienen la versiones diversas sobre lo sucedido realmente. Aludió que a esta nueva crisis, se suman los problemas políticos, inflación y el coronavirus, “por eso estamos viviendo una situación catastrófica, en la que hay gente sin trabajo o con el salario recortado a la mitad”.

NOTAS RELACIONADAS

BEIRUT
Así quedó la embajada argentina en El Líbano tras la explosión

Así quedó la embajada argentina en El Líbano tras la explosión

Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales entre el personal diplomático

3
4 0

IMPRESIONANTE VIDEO
Así se vivió la explosión en Beirut durante una misa televisada

Así se vivió la explosión en Beirut durante una misa televisada

En el video se puede ver al sacerdoto predicando cuando de repente se siente un fuerte estruendo y la caída ...

1
1 0

LÍBANO
Explosión en Beirut: hay al menos 100 muertos y 4000 heridos

Explosión en Beirut: hay al menos 100 muertos y 4000 heridos

Dos explosiones devastaron ayer la capital libanesa, Beirut, lo que provocó más de 100 muertes y 4000 heridos en los alrededores de la zona ...

3 0

EL LÍBANO
La explosión de Beirut interrumpe la sesión de fotos de una novia

La explosión de Beirut interrumpe la sesión de fotos de una novia

En el vídeo se aprecia cómo la joven huye asustada tras escuchar el estallido. Así fueron las explosiones que sacudieron Beirut

1
1 0

LÍBANO
Se incendió el puerto de Beirut, un mes después de las explosiones

Se incendió el puerto de Beirut, un mes después de las explosiones

El puerto de Beirut sufrió un incendio este 10 de septiembre, algo más de un mes después de la gran explosión que ...

5
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'