EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 14:05hs. del 05-08-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Con 30 nuevas muertes, hay más de 4000 víctimas en el país

El total de casos positivos alcanzó 213.535. La ocupación de las terapias intensivas en el AMBA llegó al 66%.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 30 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales alcanzó 4009. Con los últimos 6792 casos positivos, los infectados ascendieron a 213.535, de los cuales 112.578 están activos y 96.948 fueron dados de alta.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 1207 pacientes internados con COVID-19. El 81% se encuentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La ocupación total de camas intensivas en todo el territorio nacional alcanzó el 56%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 66%.

Las últimas víctimas fatales reportadas son 12 hombres y 12 mujeres de la provincia de Buenos Aires; un hombre y una mujer de la Ciudad de Buenos Aires; un hombre y una mujer de Neuquén; y dos hombres, uno de Chaco y otro de Santa Fe.

De los últimos casos confirmados, el 84% se concentró en el AMBA. En la provincia de Buenos Aires informaron 4337 infectados y en la Ciudad 1371. En relación al resto de las provincias, las que más casos reportaron fueron Jujuy, con 269; Río Negro, con 197; Córdoba, con 147; Mendoza, con 106; y Santa Fe, con 101.

Frente a los últimos brotes que se dieron en el interior del país, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti remarcó: "Están aportando un número importante de nuevos casos diferentes provincias. Este martes Jujuy representó el 3,9%, Río Negro 2,9%, Córdoba 2,2% y Mendoza el 1,5%". En detalle, de los 6792 contagios reportados, 1085 no pertenecen al AMBA.

"En este momento, se está viendo un aumento sostenido de casos de brotes por conglomerados en el resto del país. Lo mismo sucede con la ocupación de las camas de terapia intensiva de personas con Sars-Cov-2 confirmado", amplió la funcionaria.

En este sentido, informó que Mendoza y Río Negro tienen 42 personas internadas en UTI, respectivamente, y que en Jujuy hay 30. Y aseguró que se está trabajando con las jurisdicciones para fortalecer las estrategias de detección temprana de la transmisión del virus.

El 56% de los contagios del país se produce por circulación comunitaria del virus. La misma fue detectada en AMBA, y algunas ciudades de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. Esta semana, se sumaron localidades de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este martes se hicieron 16.532 nuevos test y desde el inicio del brote se realizaron 777.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El número de casos descartados ascendió a 442.881.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de salud de la nación coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'