Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020

CORONAVIRUS

Comenzaron las investigaciones epidemiológicas en Itatí

En este marco, se realizaron 37 hisopados, se continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispuso la implementación de un Call Center. En Paso de los Libres y Mocoretá también continúan iguales acciones con la situación bajo control.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, activó investigaciones epidemiológicas en la localidad de Itatí, ante un caso positivo de Covid-19. El objetivo de esta tarea es controlar al virus y evitar su propagación.

En la noche de este martes, un equipo del Comité de Crisis por Coronavirus llegó a la localidad, mantuvo reuniones con las autoridades comunales y del hospital local.

“Mantuvimos reuniones con el intendente de Itatí, Germán Fernández, con el director del hospital, Raúl Marín, con el Comité de Crisis de la localidad y con los representantes de fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura, reorganizamos el funcionamiento del hospital, dispusimos una carpa para la atención de personas con sintomatología respiratoria, a los cuales se les hará un triage (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus) y si de acuerdo a eso se considera que puede ser sospechoso de Covid-19, se practicará el hisopado correspondiente”, dijo el subsecretario de Salud, Luís Pérez.

“Además, estamos implementando un Call Center (379-4083709) para evacuar cualquier tipo de duda de la comunidad itateña y asistir a las personas que resultaron aisladas”, agregó.

“Activamos las investigaciones epidemiológicas correspondientes que son vitales para frenar una posible cadena de contagios. Se dispusieron aislamientos preventivos y hasta el momento realizamos 37 hisopados”, dijo por su parte la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que Itatí pasó a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Paso de los Libres y Mocoretá

“En Paso de los Libres y Mocoretá, siguen las investigaciones epidemiológicas, continúan personas en aislamiento preventivo y en ambas localidades la situación está controlada”, dijo Bobadilla.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando

Luego de que el mediático fuera notificado por personal policial en la noche del martes, cuando salía al aire por ...

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana