Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:16hs. del 06-08-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

"No sé si estamos en el pico o esto recién empieza"

Alicia Gómez, jefa del servicio de Infectología del Hospital Vidal, habló con Radio Sudamericana y alertó por el aumento de casos en la provincia de Corrientes. “No sé si estamos en el pico o esto recién empieza”, dijo y pidió a la población que sea responsable, que continúe cumpliendo con las medidas de prevención y que no se relaje.


En la provincia de Corrientes hay 76 casos activos de coronavirus, de los cuales doce se encuentran internados en el Hospital de Campaña todos en condición clínica estable. De los internados, nueve son de Paso de los Libres y tres de Capital.

En total, Paso de los Libres tiene 56 positivos activos, Capital 8, Mocoretá 6, Itatí 5 y Virasoro 1.

Alicia Gómez, jefa del servicio de Infectología del Hospital Vidal, habló con Radio Sudamericana  y dijo: “Uno tiene la tranquilidad de saber que sin camas no nos vamos a quedar y la otra tranquilidad es que la mayoría de los casos son asintomáticos, pero tenemos que empezar a cuidarnos más, no soy fatalista pero estamos en una pandemia”. “El personal de la salud tiene más riesgo”, subrayó.

“No sé si estamos en el pico o estoy recién empieza, es probable que esto recién empiece y tenemos que prepararnos para ver cuando se dé el pico”, señaló y pidió no relajarse.

También habló de la polémica fiesta clandestina en Laguna Soto, con 300 invitados. “El que hizo la fiesta clandestina es el responsable y es un peligro para la comunidad. Me parece que debería haber penas verdaderas, como multas económicas y esa plata se puede usar para comprar material sanitario. No somos criaturas que tenemos que dar toda la responsabilidad del gobierno, tenemos que cuidarnos”, insistió.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Maria Isabel 06/08/2020 - 06:09hs

Quisiera saber por que no dan los nombres de las personas responsables de los que organizaron la fiesta , terrible Horror en época de pandemia. Sin embargo cuando se enferma un personal de salud dan hasta el domicilio particula Será que son peces gordos impunes ?


1- Horacio Fabian 05/08/2020 - 20:53hs

Lamento decirles que esto recién empieza, los epidemiólogos y los infectologos no tienen la menor idea de lo que han hecho. Solo demoraron la ocurrencia de casos, ni siquiera fueron capaces en estos 4 meses de trabajar sobre la población vulnerable, ahora con la gente más necesitada por la generalización de la pobreza no podrán imponer una cuarentena que sea efectiva. El gobierno inauguró un hospital con 1000 camas sin siquiera nombrar a un solo enfermero y la gente los aplaude. Nos merecemos el exterminio!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'