Sociedad

Jueves 06 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:27hs. del 06-08-2020

INVESTIGAN LA TRAZABILIDAD

Las enfermeras con Covid19 "tienen neumon铆a pero est谩n estables"

Lo adelantó a Sudamericana el Dr. Fernando Achineli, comentando que se están realizando las investigaciones epidemiológicas para dar con el nexo porque no habrían tenido contactos con pacientes. Recordó que se hicieron alrededor de 100 hisopados a personal de salud y que una cantidad similar se realizó en Virasoro, donde se detectó un caso y se esperan resultados.


El profesional de la salud explicó que las dos mujeres se encuentran internadas en el Hospital de Campaña, bajo el tratamiento asignado, con un cuadro de neumonía, pero estables y se continúa siguiendo su evolución. Asimismo, recalcó que se realizaron unos 100 hisopados, en el marco de la investigación epidemiológica, para buscar cuál fue el nexo.

Achineli indicó que ambas trabajadoras “jamás estuvieron en el hospital de campaña, así que es importante encontrar el nexo” y que “con el cuadro clínico que presentan, tienen entre 7 y 10 días de evolución” de la enfermedad. Más allá de esto, siguen estables y controladas constantemente por los profesionales de la salud.

Respecto de la actualidad del coronavirus en Argentina, Achineli expuso que “en este momento de la curva, estamos transitando un aumento de esa meseta enlentecida, que venía transitando la Argentina y es un momento especial, en el que todos tenemos que poner nuestra responsabilidad individual para evitar que los casos aumenten exponencialmente esta semana”. “Es muy importante lo que podamos hacer porque no tenemos tratamiento efectivos ni vacuna”, dijo.  

En cuanto a Corrientes, destacó que “tiene muy pocos casos”, pero alertó que “toda la población es susceptible a tener coronavirus”. Habló sobre los casos detectados en Itatí, recordando que “es fundamental la responsabilidad comunitaria y social ante un diagnóstico de coronavirus, así que fue una actitud poco feliz que pone en riesgo a toda la comunidad”. En cuando a Virasoro ratificó que “está relacionado con un contacto externo a la Provincia, por lo que se está definiendo la situación epidemiológica”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
El Ministro de Salud adelant贸 que se estudia el cierre preventivo del Sanatorio Norte por casos de Covid

El Ministro de Salud adelant贸 que se estudia el cierre preventivo del Sanatorio Norte por casos de Covid

Así lo confirmó el Ministro de Salud Ricardo Cardozo a Radio Sudamericana. Se evalúa tras los casos positivos de coronavirus en ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'