EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 06 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 19:54hs. del 06-08-2020

IMPORTANTE OPERATIVO

Tras la muerte de un penitenciario, realizaron ablaci贸n de 贸rganos

Tras la trágica muerte de un agente del Servicio Penitenciario, en el Hospital Escuela se llevó adelante un importante operativo de ablación de órganos. El corazón fue a Rosario, el hígado a la Fundación Favaloro y los riñones quedaron a Corrientes. Salvando vidas en medio de la pandemia. 



El Director del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal, informó que tras la trágica muerte de un agente del Servicio Penitenciario, se realizó  un importante operativo de ablación de órganos en medio de la pandemia.

“El joven tenía muerte cerebral y murió tras varios días de accidentarse con su moto”, dijo el profesional médico. En medio del dolor por la pérdida, el corazón fue a Rosario para un paciente que se encontraba en emergencia nacional.

El hígado fue para la Fundación Favaloro y los riñones quedaron en Corrientes para dos pacientes. "Es una parte que reconforta de poder ayudar a otras personas", dijo Nadal a este medio. 

CUCAICOR 

El Dr. Héctor Álvarez, director del Cucaicor habló del cuatro operativo en tiempos de pandemia y dijo “el proceso inició ayer por la mañana, toda la parte judicial y allí arrancamos con el trabajo”.

“Tratamos que el paciente que está en urgencia pueda salvar su vida y esperemos que sea así”, manifestó sobre la donación del corazón que fue destinado a un paciente en emergencia nacional en Rosario y el hígado a Buenos Aires.

“Tratamos de adecuarnos a la logística epidemiológica que nos lleva a esta situación”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital escuela ablaci贸n de 贸rganos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'