EN VIVO Viajero frecuente / Susana Ramirez

Policiales

Jueves 06 de Agosto de 2020

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA

"Estamos trabajando de la mejor manera y cuidándonos entre todos"

El director del Hospital de Campaña Hogar Escuela, Gustavo Imbelloni, brindó un informe sobre el momento actual del centro de salud que brinda atención exclusiva a pacientes de toda la Provincia afectados por el Covid-19.


En primer lugar, el facultativo indicó que “estamos trabajando de la mejor manera y cuidándonos entre todos”, tras lo cual informó que al día de la fecha se encuentran internados 15 pacientes en la sala de clínica médica, clínicamente estables y evolucionando.

“Días pasados, uno de los pacientes requirió de una intervención quirúrgica debido a una patología abdominal y se siguen los protocolos para este tipo de casos”, comentó Imbelloni, a la vez que precisó que existen además “dos pacientes sospechosos de contagio que se encuentran internados en el sector correspondiente”.

Luego, Imbelloni aseguró que se trabaja coordinadamente con los distintos equipos del ministerio de Salud Pública de la Provincia, en relación al personal y a los recursos humanos.

Asimismo, manifestó que el personal que desempeña tareas en el Hospital de Campaña, antes de retornar a sus respectivos hospitales de origen, hacen el aislamiento preventivo obligatorio por el lapso de dos semanas.

En tanto, sobre los casos positivos registrados en personal de la salud que trabaja en el Hospital Llano y en el Sanatorio del Norte, que son de conocimiento público, Imbelloni expresó que la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria, se encuentra abocada al estudio de los mismos y a su trazabilidad, haciendo hincapié en que son personas que comparten su actividad laboral tanto en el sector privado como en el público. “Por ello se realiza el testeo a quienes hayan estado en contacto con esas personas”, dijo al respecto.

Sobre la situación en Virasoro, en donde se confirmó que dio negativo el hisopado del ciudadano de dicha localidad que regresó de Misiones, y al que al ingresar a la Provincia se le realizó un nuevo testeo que ofreció dicho resultado, Imbelloni señaló que “el análisis se hizo en el Laboratorio Central y que sea negativo representa una gran tranquilidad para toda la comunidad de Virasoro, que de esa forma se mantiene en fase 5”.

Otro de los puntos sobre los que se explayó Imbelloni, tiene que ver con las reuniones sociales que se mantienen autorizadas en Corrientes con un máximo de hasta 10 personas, más allá del decreto presidencial dado a conocer oportunamente.

“La ciudadanía debe actuar en forma responsable. Corrientes está en fase 5 y esa libertad la tenemos que cuidar. Debemos seguir manteniendo la rajatablas las medidas de prevención y respetar el número de 10 personas en las reuniones sociales y familiares”, enfatizó Imbelloni.

El responsable del Hospital de Campaña puso como ejemplo que en los distritos del país en donde no se ha respetado el número de personas en las reuniones ni el distanciamiento social, “se están registrando picos importantes de casos positivos” y remarcó que en este sentido “Corrientes viene trabajando bien, ya que al surgir casos, se ha podido contener la cadena de contagios, por lo que vamos a seguir con esa línea de trabajo junto al Comité de Crisis”.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes coronavirus Hospital de Campaña Hogar Escuela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Su representante confirmó la noticia a través de un comunicado en su página de Facebook.

El

El "Turco" García contó qué le dijo Dalma Maradona en el velatorio de Diego

El exfutbolista fue uno de los invitados a "PH Podemos hablar", ciclo que conduce Andy Kusnetzoff.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana