EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 06 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 22:53hs. del 06-08-2020

COVID-19

Investigan nexos epidemiol贸gicos en Capital y cuatro localidades

El equipo trabaja de forma simultánea en Paso de los Libres, Mocoretá, Itatí, Virasoro y en la Capital. En algunas comunas ya comienza el proceso de evaluación de alta de pacientes. En todos los casos, la situación está controlada.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza investigaciones epidemiológicas por Covid-19 de forma simultánea en cinco localidades. Este trabajo es una táctica fundamental que implementa la cartera desde que inició la pandemia y que permite cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus.

“Seguimos trabajando en cada una de las localidades con el Comité de Crisis y por indicación del ministro Ricardo Cardozo. En Paso de los Libres continuamos con las investigaciones, nuevas tomas de muestras y control y mañana comienza el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en esta localidad donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“En Itatí es lo mismo, la situación está controlada. Se sigue con las investigaciones, ayer a la tarde se tomaron nuevas muestras y hoy a la mañana igual. El trabajo gira en torno a los casos positivos, contactos estrechos y familiares, sobre todo”, explicó.

“De la misma forma en Mocoretá, con la situación controlada, con el aislamiento de las personas y ahora también empieza el proceso de alta de los pacientes y en ese contexto hoy es día de toma de muestras y controles a los que dieron positivo. Además, se tomarán nuevas muestras asociadas al último positivo en esta localidad”, agregó.

En cuanto a la Capital, Bobadilla dijo que “sigue hoy toda una línea de investigación. Al tener nuevamente dos casos se abre la investigación y se amplían los aislamientos y se define la fecha de más hisopados”. “Es por los positivos en la clínica privada y en el hospital Llano”, agregó.

Dijo que producto de esta investigación “ya son cerca de 200 los hisopados realizados”.

En Virasoro, en tanto y pese a que dio negativo la muestra realizada en el Laboratorio Central de la Provincia, la funcionaria indicó que “se continúa con las investigaciones epidemiológicas. Allí se realizan los estudios Centinelas, que es una estrategia que es parte de la vigilancia epidemiológica para ver cómo está el equipo de salud”.

Call Center de Itatí

El Call Center que Salud Pública implementó en Itatí se encuentra en pleno funcionamiento. La línea recibe un promedio de 50 llamadas por día.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'