Sociedad

Jueves 06 de Agosto de 2020

CLUB SOCIAL 2020

Fiesta Clandestina: "Nos perjudicó a los organizadores de eventos"

En el primer programa de Club Social temporada 2020, estuvieron compartiendo la mesa Lorena Calderón, integrante de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes y el Dr. Ricardo Sosa. Analizaron las fiestas clandestinas que se dieron en contexto de la pandemia de coronavirus.  


Después de que ambos invitados analizaran la situación de los trabajadores de organizaciones de fiestas y de los prestadores de la justicia.


En el plano de la organización de una fiesta clandestina, en la que participaron 303 personas, Calder{on expresó que “la realidad es que eso demuestra que hay un sector de la ciudadanía que no toma conciencia”. Recordó que si bien reclaman controles y apoyan las medidas de protección contra los contagios de Covid19, “hubo un proceso de organización que no fue espontaneo”.

Por su parte, Ricardo Sosa, abogado penalista, manifestó que “por este solo delito, el organizador no va a ir preso”, debido al tipo de delito que se configuró. Indicó que “la policía debió detener a las personas que concurrieron a la fiesta” que se realizó en Laguna Soto, en un predio que fue acondicionado para el evento.

Calderón expuso que “hay toda una organización atrás y se deben ajustar algunas cosas para ver qué está pasando con esa gente”. Asimismo, aludió a que “hay otra parte de la sociedad que necesita hacer reuniones, eventos”, por lo cual la Cámara tiene previsto presentar una iniciativa para reactivar el sector con “otra metodología de cuidado”, que se revisó por parte del Comité de Crisis y se enviará a las autoridades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Sergio 06/08/2020 - 23:49hs

Todos a menos de un metro de distancia. Genial ..


1- Gustavo 06/08/2020 - 23:12hs

Mbaa no me digan que no pasó nada con sanciones a éstos animales inadaptados. Que vergüenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando

Luego de que el mediático fuera notificado por personal policial en la noche del martes, cuando salía al aire por ...

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana