EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 06 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:41hs. del 07-08-2020

CLUB SOCIAL 2020

Fiesta Clandestina: "Nos perjudicó a los organizadores de eventos"

En el primer programa de Club Social temporada 2020, estuvieron compartiendo la mesa Lorena Calderón, integrante de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes y el Dr. Ricardo Sosa. Analizaron las fiestas clandestinas que se dieron en contexto de la pandemia de coronavirus.  


Después de que ambos invitados analizaran la situación de los trabajadores de organizaciones de fiestas y de los prestadores de la justicia.


En el plano de la organización de una fiesta clandestina, en la que participaron 303 personas, Calder{on expresó que “la realidad es que eso demuestra que hay un sector de la ciudadanía que no toma conciencia”. Recordó que si bien reclaman controles y apoyan las medidas de protección contra los contagios de Covid19, “hubo un proceso de organización que no fue espontaneo”.

Por su parte, Ricardo Sosa, abogado penalista, manifestó que “por este solo delito, el organizador no va a ir preso”, debido al tipo de delito que se configuró. Indicó que “la policía debió detener a las personas que concurrieron a la fiesta” que se realizó en Laguna Soto, en un predio que fue acondicionado para el evento.

Calderón expuso que “hay toda una organización atrás y se deben ajustar algunas cosas para ver qué está pasando con esa gente”. Asimismo, aludió a que “hay otra parte de la sociedad que necesita hacer reuniones, eventos”, por lo cual la Cámara tiene previsto presentar una iniciativa para reactivar el sector con “otra metodología de cuidado”, que se revisó por parte del Comité de Crisis y se enviará a las autoridades.

NOTAS RELACIONADAS

OCURRIÓ EN AGOSTO
Piden que los participantes de la fiesta ilegal paguen el valor de 3 tests

Piden que los participantes de la fiesta ilegal paguen el valor de 3 tests

El periodista de Sudamericana informó que esta mañana se conoció que la Dra. María Andrea González, fiscal de lo Correccional ...

1
3 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Sergio 06/08/2020 - 23:49hs

Todos a menos de un metro de distancia. Genial ..


1- Gustavo 06/08/2020 - 23:12hs

Mbaa no me digan que no pasó nada con sanciones a éstos animales inadaptados. Que vergüenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'