Mundo

Viernes 07 de Agosto de 2020

VIDEO

Impresionante una mujer dio a luz durante la explosión en Beirut

El momento quedó registrando por Edmound Khnaisser, el esposo de la mujer que deseaba filmar el nacimiento de su hijo



Mientras un equipo médico preparaba a una mujer para dar a luz en un hospital de Beirut, la explosión en la costa de la capital libanesa sacudió la habitación donde se encontraban y causó destrozos, al igual que en gran parte de la ciudad, en el centro de salud.

El momento quedó registrando en un video que grabó Edmound Khnaisser, el esposo de la mujer que deseaba filmar el nacimiento de su hijo.

“Mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica, no creía que saliéramos vivos”, dijo Edmound a Reuters.

Sin energía eléctrica y con escombros por todo lado, el cuerpo médico continuó su trabajo y ayudó a traer al mundo al pequeño George.

Edmound elogió a los trabajadores sanitarios y escribió un mensaje en nombre de su hijo en las redes sociales: “Gracias por traerme a salvo a este mundo. Espero poder pagarle lo que hicieron algún día”.

Se desconoce el nombre del hospital donde nació el bebé y la cercanía que tenía el edificio con el lugar de explosión.

Por otra parte, hasta el momento las autoridades en el Líbano informan de menos 137 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas desde entonces, declaró este jueves a la AFP el portavoz del ministerio de Salud libanés.

“Hasta el momento el balance es de más de 137 muertos y más de 5.000 heridos”, indicó Rida Moussaoui, precisando que se brindará otro informe más tarde en el día. Las enormes explosiones, debidas según las autoridades a un incendio en un depósito que albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, dejaron también sin techo a unos 300.000 beirutíes.

Pocas horas antes, el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, indicó a medios locales de que los fallecidos eran 113 y cerca de 4.000 los heridos.

“Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados” para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo Hasan al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.

TEMAS RELACIONADOS

explosión BEIRUT EL LIBANO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana