EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

Economia

Viernes 07 de Agosto de 2020

CRISIS POR CORONAVIRUS

Turismo: hubo 76 mil empleos perdidos y 4 mil empresas cerradas

Lo reporta un estudio de la asociación de hoteles del sector a nivel nacional durante febrero-mayo. “Las ayudas del Estado se achican a medida que los problemas de agravan”, dijo a Sudamericana Roberto Amengual, presidente de la entidad.  


La situación del sector turístico es “desesperante”, según las expresiones vertidas este jueves por el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual. Expuso que  según un estudio encargado por la entidad para el período febrero-mayo de este año, ya “se perdieron 76 mil empleos y cerraron más de 4.000 empresas” del sector.

En ese contexto sombrío, el empresario señaló que los emprendimientos que representa llevan 120 días sin trabajar y “apenas el 16 por ciento de los establecimientos ha tenido acceso al crédito”.

“Además, en el Congreso la ley de emergencia no avanza al ritmo que necesitamos para subsistir a esta crisis, que no sólo ha sido una situación muy dura, sino que también tendrá una recuperación que se prevé muy lenta y difícil para el año que viene”, añadió.

 

Con respecto a los números del estudio que dan cuenta de la pérdida de 76 mil puestos de trabajo y más de 4.000 emprendimientos, agregó: “Esos números son para el período febrero-mayo. En junio y julio, es más sombrío aun el panorama. Esto ha suscitado la venta de hoteles. La situación no da para más sin paliativos fiscales”.

Pensando en el verano, indicó que se espera que la ocupación no sea mayor al 40 por ciento pero en promedio hasta la mitad de 2021, rondaría entre el 15 y el 20 por ciento. “Nosotros necesitamos que sea de alrededor del 40 o 50 por ciento para tener rentabilidad”, dijo, con lo que justificó el pedido para que la norma que permite licenciar al personal se extienda “por lo que dure la crisis para el sector”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Somos las primeras mujeres ganadoras en el género chamamé"

Las hermanas Vera & Mirta Talavera ganaron el premio al Mejor Álbum de Chamamé con el disco Che Mba'Epu (Mi sonido). ...

La China canceló el casamiento con Vicuña:

La China canceló el casamiento con Vicuña: "¡Divorciarse es un lío!"

En una charla relajada con Marley, la actriz contó que dieron marcha atrás con la idea de una boda. Y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana