EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 07 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 12:07hs. del 08-08-2020

CONFERENCIA DE PRENSA

Valdés confirmó que Paso de los Libres vuelve a Fase 3

Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa. Sostuvo que Paso de los Libres irá a fase 3 “pedimos total responsabilidad a Paso de los Libres, el brote se encuentra controlado pero no hay que descuidarse”, dijo. En tanto que confirmó que denunciarán penalmente a los efectivos que ingresaron a Alvear con Coronavirus “los efectivos aprovechan que son personal esencial y no avisan. Vamos a poner en conocimiento a las autoridades penales para que tomen cartas en el asunto”.


Sobre Paso de los Libres, la ciudad más afectada hoy con 53 casos activos, comentó que se está dando de alta a 3 personas y que el lunes se espera hacer lo mismo con otras 10, comenzando así a “parar la curva”. Ante esta situación, el Gobernador anunció que el municipio pasará a Fase 3, pero recién a partir del lunes ya que “queremos que pasen el fin de semana en sus casas para mayor precaución”. “Hicimos 1429 hisopados en Libres, eran necesarios para ver quienes estaban expuestos y poder tomar las medidas correspondientes”, agregó luego.

Respecto a los dos casos nuevos en Alvear, informó que se trata de dos efectivos policiales “que se aprovechan de su condición de trabajadores esenciales para movilizarse sin dar aviso ni parte”. Criticó así esta actitud y declaró que se iniciarán acciones penales, en tanto que agradeció el accionar del Municipio por detectar los casos rápidamente y evitar un peligro para la población.

“Itatí seguirá en Fase 1 durante una semana más, así tendremos un mejor panorama de la situación”, informó el Gobernador, agregando que el brote se considera controlado. Mientras que en Mocoretá se continua con un importante control sobre la Ruta Nacional (RN) 14, una zona de intensa movilidad, para prevenir contagios. La localidad continuará en fase 5.

Y por último, se refirió a Gobernador Virasoro, donde un médico de ese lugar que trabaja en Misiones habría dado positivo según informó el Gobierno de la provincia vecina, que además tuvo contacto con Valdés y parte de su Comitiva. Contó que por ese motivo se realizó tres tipos de hisopados (PCR exprés, PCR “común” y el serológico), que arrojaron todos negativos. “Por suerte fue una falsa alarma, no hay casos activos en la localidad”, confirmó.

Respecto al Hospital de Campaña, el primer Mandatario expuso que de 1000 camas, actualmente “tenemos 25 pacientes internados: 16 en Sala Clínica COVID-19, 2 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con ventilación asistida, y 7 en Sala de Sospechosos”. Valoró que “el Hospital está trabajando activamente, cumpliendo un papel esencial y fundamental en esta lucha contra el COVID, donde también ya tuvimos la primera operación con quirófano de un paciente que era positivo y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica”.

Respecto al último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, Gustavo Valdés dijo que “no podemos hacer absolutamente nada, podemos si cuestionar, decir o mirar si es contradictorio o no, si está tomado dentro de las formalidades que implica el ordenamiento jurídico, pero la Provincia no tiene mecanismo alguno para oponerse a un DNU”. Por lo tanto, “como Gobernador de la provincia de Corrientes no voy apelar a este tipo de cuestiones, sino que voy apelar a la responsabilidad que debemos tener nosotros como correntinos” sostuvo enfáticamente.

En este sentido hizo referencia “a los desmanejos que hubo y hay”, ya que “tuvimos en la Capital unos irresponsables que comenzaron a organizar fiestas electrónicas y otros irresponsables que fueron a participar”. Asimismo destacó el trabajo de la seguridad por “el buen trabajo que viene haciendo al parar este tipo de actos, ya que no podemos permitirnos darnos el lujo de hacer fiestas multitudinarias en el medio de una pandemia”.

Más allá de esas cuestiones, Valdés manifestó a los correntinos que “venimos bien, pero podemos estar peor”, así que pidió no bajar los brazos y se animó a adelantar que “la vacuna está cerca pero no está con nosotros. Lo único que podemos hacer por ahora es utilizar el barbijo, lavarnos las manos, y cuidarnos con distanciamiento social”.

“Por eso les pido a los correntinos que durante la vigencia del DNU, tengan responsabilidad para cumplirla”, y en ese marco se adoptarán una serie de medidas.

 

 


TEMAS RELACIONADOS

conferencia de prensa gustavo valdés corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'