Sociedad

Viernes 07 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:37hs. del 10-08-2020

CORONAVIRUS

Cobrar谩n hisopados a las personas que ingresen a Corrientes

En conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés confirmó que las personas que ingresen a la provincia deberán pagar los hisopados se realicen. “Es fundamental que tengamos los centros de ingreso a la provincia, vamos a comenzar a cobrar los hisopados en las fronteras, es necesario la reposición de tests, la provincia no estará ganado simplemente recibirá lo que vale el test para poder ingresar a Corrientes”.



El gobernador Gustavo Valdés realizó este mediodía una conferencia de prensa para brindar detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

Al ser consultado pro la prensa sobre el comienzo de clases y la habilitación de los jardines de infantes dijo “el regreso a clases está complicado; hemos hecho un compromiso con Nación para ver si podíamos dar algunos pasos respecto de las clases presenciales, pero los números vuelan y hay demasiados contagios”, manifestó respecto a la situación, agregando que “queremos esperar que pase agosto hasta estar un poco más seguros, y en septiembre ver qué podemos hacer, viendo las experiencias que puedan haber a nivel nacional”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo ratificó que por el momento “no vamos a habilitar los jardines maternales porque es sumamente riesgoso y no está recomendada la actividad por el Comité de Crisis”.

 

En tanto que a las actividades deportivas manifestó “cuando estén dadas las condiciones” se van a habilitar otros tipos de disciplinas, sobre todo las de contacto, como el fútbol 5. “Hoy solo son los deportes que no tienen contacto los que están habilitados”.

 

Valdés también confirmó “vamos a empezar a cobrar los hisopados en las fronteras”, respecto a la movilidad en los centros de ingreso a la Provincia, a la vez que adelantó que estas autorizaciones se implementarán a través de la web oficial www.permisos.corrientes.gov.ar “junto con el sistema de salud, para que lo hagamos de manera ordenada”.

En este aspecto, el Mandatario añadió que “es necesaria la reposición de tests” y que “la Provincia no va a estar ganando con esta medida, solo recibiendo lo que vale el mismo test”.

Para finalizar se refirió a los controles por parte de la Policía de Corrientes en todo el territorio provincial para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Este fin de semana vamos a estar reforzando todas las actividades policiales, recorriendo en los grandes centros urbanos todo lo que tenga que ver con la organización de eventos y denunciar penalmente a los que vulneren las reglas prestablecidas por los municipios”.

“Vamos a vigilar cada una de las ciudades con mayor rigor, para salvaguardar la salud de la población”, concluyó

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo vald茅s gobierno de corrientes coronavirus hisopados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Leonel 08/08/2020 - 13:04hs

La pagina de permisos no funciona, hace 6 dias mand茅 los datos y ni se帽ales de vida; los numeros de tel茅fono tampoco atiende nadie, al tope de la ineficiencia como siempre cualquier organismo estatal en corrientes


1- Ramon 07/08/2020 - 18:25hs

Si es como pedir el "permiso de ingreso" sabes que olvidate. Para diciembre o enero recien con suerte te van contestar. P茅simo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'