Sociedad

Viernes 07 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 11:43hs. del 08-08-2020

CARLOS VIGNOLO

Enfermeras con covid-19: "El caso surge desde el nosocomio"

En diálogo con Sudamericana el Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo se refirió a cómo surgió el contagio por covid-19 de las enfermeras del sanatorio privado y aseguró “está perfectamente determinado, el caso surgió desde el nosocomio que hoy se está investigándose tenemos el nexo establecido no queremos dar más datos porque preservamos la identidad de la gente”.  Además contó “el contagio se produjo por contacto con personas de lugares calientes, que tomaron contacto con personal de salud  y eso transmite dentro de sus compañeros”.


Tras la conferencia de prensa del gobernador Gustavo Valdés, el  Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo habló con Sudamericana y se refirió a los diversos temas que el mandatario provincial anunció en Casa de Gobierno.

En primer lugar explicó la postura de la provincia sobre el DNU que estableció EL Gobienro nacional y dijo “el gobernador fue muy claro,  en términos de la aplicación legal de un decreto de esa envergadura no hay ninguna posibilidad de cuestionarlo en términos legales, si se puede tener consideraciones”.

“Lo que el DNU permite son los eventos de hasta 10 personas, quedan suspendido los encunetros religiosos por más de 10 personas, todo lo que esté fuera de los que el DNU determina es imposible ir por más, asique manutengámonos ahí y llamamos a la responsabilidad de los correntinos”, explicó

Además indicó  “si comenzamos a cuestionar las normas por más que no nos gusten empezaremos a generar  problemas de coordinación que luego afectarán al funcionamiento en general”

Sobre el caso de las enfermeras del sanatorio privado que contrajeron  coronavirus, el funcionario   confirmó “está perfectamente determinado” y agregó  “el caso surge desde el nosocomio que hoy esta investigándose tenemos el nexo establecido,  no queremos dar más datos porque preservamos la identidad de la gente”.

En este sentido detalló cómo surgió el contagio; “surge por contacto con personas de zonas calientes  con el personal de salud y esos luego se transmite a sus compañeros. Esa persona tuvo contacto con otras que vinieron de Buenos Aires y Chaco”.

El Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo informó  “se cierra un nosocomio razón por la cual  donde tendrá si propia investigación interna y tomarán decisiones”. Sobre las personas internadas en el sanatorio dijo “el Comité de Crisis en conjunto con el Ministerio de Salud y la clínica deberán hacer el reordenamiento, hasta que no pase el tiemp0o necesario tenesmo que tener todos los cuidados”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carlos vignolo coronavirus pandemia secretario de la gobernación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vecino 07/08/2020 - 17:54hs

al final nunca queda claro si pueden haber reuniones familiares y de amigos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'