EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Policiales

Sábado 08 de Agosto de 2020

DESAPARICIÓN EN BAHÍA BLANCA

Caso Facundo Astudillo Castro: "Hay conversaciones borradas"

Luciano Peretto indicó que se detectaron mensajes eliminados en los celulares de los policías implicados.


"Hay conversaciones entre los policías que fueron borradas", aseguró el abogado Luciano Peretto al cumplirse 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que dejó su casa de Pedro Luro el 30 de abril, rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó.

Según Peretto, uno de los representantes en la causa de Cristina Castro, la mamá de Facundo, los peritos detectaron en los celulares de los policías involucrados mensajes que habían sido eliminados. Para el abogado se trata de un indicio más que apunta a la bonaerense por la desaparición.

"Si uno ve la pericia, hay audios inexistentes por borrado que no se pueden recuperar por su antigüedad, eso para nosotros tiene mucho que ver porque si no tenes nada que esconder, no los borrás", consideró.

Además, reveló que una de las policías implicadas, Siomara Flores, ocho días después de la desaparición de Facundo, "cierra su Facebook y borra de su teléfono WhatsApps".

"Le mandó un mensaje a sus amigos más íntimos diciendo que lo hace porque tiene miedo de sufrir amenazas ella y su hijo. Para nosotros eso no es casual y no debería relativizado por la fiscalía como lo hace", agregó.

Peretto y su socio Leandro Aparicio pidieron la recusación del fiscal, luego de que negara las detenciones de cuatro efectivos implicados en el caso.

"Este fiscal es un símbolo de lo que está todo mal en la Justicia argentina, por eso pedimos nuevamente su recusación y convocamos a todos los organismos de Derechos Humanos para que nos acompañen", dijo Leandro Aparicio.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

Bahía Blanca abogado facundo astudillo castro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Somos las primeras mujeres ganadoras en el género chamamé"

Las hermanas Vera & Mirta Talavera ganaron el premio al Mejor Álbum de Chamamé con el disco Che Mba'Epu (Mi sonido). ...

La China canceló el casamiento con Vicuña:

La China canceló el casamiento con Vicuña: "¡Divorciarse es un lío!"

En una charla relajada con Marley, la actriz contó que dieron marcha atrás con la idea de una boda. Y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana