Mundo

Sábado 08 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 12:21hs. del 09-08-2020

CONFIRMADO POR EL MINISTERIO DE SALUD

Paraguay: detectaron 60 casos positivos en cárcel de Tacumbú

De todos los contagiados, 46 son presidiarios y 14 trabajadores penitenciarios, precisó la ministra, citada por diarios paraguayos.


La ministra de Justicia de Paraguay, Cecilia Pérez, confirmó este sábado que se detectaron 60 casos positivos de coronavirus en la Penitenciaría del barrio asunceño Tacumbú, pero aclaró que en general los pacientes presentan condiciones de salud aceptables.

“Estamos trabajando con apoyo en Tacumbú y estamos viendo un plan de contingencia sobre la situación. Las personas que fueron diagnosticadas con cuadros positivos fueron a un albergue, mientras que los que aún no fueron confirmados también están separados”, dijo Pérez.

La funcionaria refirió que los 46 reclusos diagnosticados forman parte de distintos pabellones, pero todos guardan aislamiento en un mismo sitio para evitar la propagación.

“En el caso de Tacumbú aún no se propaga el virus de forma masiva, hay muchas pruebas pendientes, pero también tenemos resultados negativos y varios casos sospechosos”, refirió.

La ministra mencionó que no se descarta realizar las pruebas a toda la población penitenciaria. No obstante, por el momento, se priorizará a quienes tengan síntomas, reprodujo el diario Última Hora.

Por otro lado, reportó que los cuadros diagnosticados no son de alto riesgo y en general la población afectada se encuentra en buenas condiciones.

Con relación a las demás penitenciarías del país, comentó que no se registran más casos por el momento y resaltó que desde el principio de la pandemia se tomaron medidas preventivas como, por ejemplo, separar a la población vulnerable o con enfermedades de base.

Por otra parte, un informe dado a conocer hoy por el Ministerio Público señaló que 3.405 personas fueron imputadas por haber violado la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno en marzo pasado.

El reporte señala que en la ciudad donde más casos se dieron es Asunción, con un total de 475 personas imputadas. Luego viene Alto Paraná, donde se registraron 466 hechos, los dos puntos del país donde más casos de Covid-19 se tienen.

Paraguay es uno de los países del mundo con menores daños ocasionados por la pandemia, con 6.568 casos confirmados y 69 muertos.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

paraguay ministerio de salud carcel coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'