EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Economia

Lunes 10 de Agosto de 2020

CAMPAÑA 2019/2020

Nación envía más fondos a tabacaleros y suman $201 millones

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció que esta semana depositará $12.800.000 para los productores correntinos. Es el sexto desembolso en lo que va de 2020, con los que Nación ya envió $201.000.000 para los tabacaleros correntinos.  


 Diputado Nacional José “Pitin” Aragón (Izq.), Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra (Centro) y Diputado Nacional Jorge Antonio Romero (Der.)  

El Gobierno Nacional transferirá esta semana a los productores tabacaleros correntinos fondos correspondientes a la Retribución al Productor Tabacalero, por un monto de $12.800.000. Este es un componte más que reciben los productores que se suma a las transferencias nacionales recibieron este año llegando a un total de$201.000.000.

“Esta semana se estará haciendo la transferencia para que los productores reciban estos montos que le corresponden por la cantidad de tabaco que entregaron en la campaña 2019/2020” dijo el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el correntino José “Pitin” Aragón. 

El legislador correntino además agrego que “este es un sector por el que hemos trabajado mucho durante todo el año”, destacando que “el productor tabacalero nos interesa mucho, porque se trata de más de un millar de familias de pequeños productores que rompen con el esquema de grandes latifundios y demuestran que los pequeños productores son motores de un importante sector económico”.

En lo que va del 2020, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Naciónrealizó diferentes transferencias a los productores y productoras tabacaleras de Corrientes:
 
- Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera:  $1.823.625 
- Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera:  $19.921501,25
- POA Reconversión Tecnológica Productores del Rio Santa Lucia:  $99.997.994,77
- Obra Social ASPRO: $60.000.000
- POA 2019: $7.136.682,25
- Retribución al Productor Tabacalero: $12.800.000
 
Estas transferencias, (sumando la que se dará esta semana) suman $201.679.802 que son enviados desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que el Instituto Provincial del Tabaco realice el trámite administrativo de pago.

“Sin duda que tener un correntino con Luis Almirón, que es subsecretario de Economías Regionales del Ministerio, es muy importante; porque él es un gran gestor que está pensando siempre en la producción agropecuaria de los correntinos y correntinas” dijo finalmente “Pitin” Aragón.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana