Sociedad

Lunes 10 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:28hs. del 11-08-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

"El foco de contagio de los 21 casos se dio en el Hospital Pedi谩trico"

Tras la reunión de Gabinete encabezada pro el Gobernador Gustavo Valdés, Ministro Secretario General del Gobierno Carlos Vignolo habló sobre los 21 casos positivos de coronavirus y dijo “el foco está en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II” y agregó “Es probable que haya un área que esté cerrada porque allí apareció el mayor número de casos pero son cosas que se verán y es el propio Comité de Crisis el que decidirá”.


Luego de las tres horas y media que duró la reunión del Gobernador Gustavo Valdés con su Gabinete, el Ministro Secretario General del Gobierno Carlos Vignolo se refirió a los 21 casos positivos de Covid-19 que confirmó esta mañana el parte oficial, emitido por el Gobierno provincial.

Ante el aumento de casos el mandatario provincial encabeza una reunión con el Comité de Crisis para delinear las medidas a seguir en la ciudad de Corrientes, zona donde se detectaron los nuevos contagios.

“Se hará un pantallazo en general de la situación de la provincia para tomar una decisión vinculado a la pandemia en sí,  particularmente con el caso de capital que es importante porque así lo demuestran los números, con el Gobernador y el Comité de Crisis se tomará una decisión”, aseguró el Ministro Secretario General del Gobierno.

En tanto que detalló “vemos la complejidad de la situación está centrada en casos que impactaron el sector de la salud y obviamente eso trae una doble complicación,  la del contagio y lo que eso genera en la atención general de la salud de la población”.

“De todas manera hay tranquilidad en el sentido de que se están tomando las medidas de resguardo y seguridad para cumplir con los dos roles,  luego de esta reunión habrá una evaluación y definición si amerita algún cambio respecto de cómo venimos funcionamos”, explicó el funcionario.

Asimismo aclaró “hoy dimos dos comunicados oficiales muy cercanos,  lo teníamos que hacer porque las muestras que se hicieron determinaron datos después del informe oficial,  el de las 9 no dio caso positivos  y en el 10 aparecieron nuevos casos y esos casos fueron comunicado de modo inmediato por tratarse de un órgano público que obviamente se tenían que tomar medidas”.

 

Sobre el hecho que los nuevos contagios tiene que ver con una relajación de la ciudadanía, Vignolo respondió “no tiene que ver con un relajamiento público, esto tiene que ver con un nivel de contagio en el sistema de salud que ha impactado tanto en lo público como en lo privado, que tiene que ver con la naturaleza de la actividad  porque son los que están en contacto con los pacientes,  lamentablemente tienen un nivel de contagio mayor”.

 

“Hasta ahora todos lo que tenemos tienen nexo eso es importante,  razón por la cual hay que ver hasta dónde llega y el nivel de desarrollo, hay que tener serenidad  y en esto es muy importante la tarea de los medios de comunicación en brindar la información”, manifestó.

Además solicitó “la gente tienen que tener en claro que la información que damos es totalmente trasparente, en el momento que recibimos la información es cuando la damos a conocer,  la credibilidad en el vínculo es fundamental”.

“Estamos trabajando con todo el equipo en la calle haciendo lo que hay que hacer y tratando de encontrar el cierre de una situación que apareció en el día de hoy y seguramente lo resolveremos en conjunto”, expresó.

Al ser consultado sobre si tienen información de donde se produjeron los contagios, el Ministro Secretario General del Gobierno Carlos Vignolo confirmó “claramente el foco que estamos hablando está en el “Juan Pablo II” el hospital de niños,  algunos son personal de salud y otros no pero el foco es ese, en este caso estamos hablando es el adicional que hemos dado”

Sobre lo que sucederá con el Hospital Pediátrico, Vignolo  indicó “son decisiones que hay tomar, es probable que  haya un área que va a estar cerrada porque es el lugar donde apareció el mayor número de casos, después se verá es el propio Comité de Crisis quien decidirá”

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Capital sigue en fase 5 por 48 horas y se volver谩 a evaluar la situaci贸n

Capital sigue en fase 5 por 48 horas y se volver谩 a evaluar la situaci贸n

Como ya lo anticipó Radio Sudamericana, Corrientes Capital seguirá en Fase 5 y en 48 horas se evaluará la situación ...

1
1 4

TEMAS RELACIONADOS

gobierno de corrientes hospital pedi谩trico juan pablo ii coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Eduardo 10/08/2020 - 14:19hs

Es la imprudencia del personal a la hora de usar los elementos de proteccion. Si pueden controlar veran como no usan barbijos, el alcohol y los guantes a la hora de atender a los pacientes.


1- Santiago O Ruidiaz 10/08/2020 - 14:10hs

La culpa la tiene el gobierno x menoscabar la peligrosidad del virus y estar en face 5 como si nada y por las calles la gente sin control. Ahora recien se van a dar cuenta del error garrafal que han cometido. Dios nos proteja y nos guarde en estos momentos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'