Sociedad

Lunes 10 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 19:23hs. del 10-08-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

El Comité de Crisis analiza si la Capital retrocede de Fase

En diálogo con la presa el Ministro Secretario General del Gobierno Carlos Vignolo, contó que el Gobernador Gustavo Valdés se reunirá con el Comité de Crisis, para analizar y definir las medidas a seguir tras el aumento de casos positivos de coronavirus en la Capital. “Tendremos una reunión con el comité de crisis y vamos  tomar una definición”, indicó


Luego de los 21 casos positivos de coronavirus  que confirmó el parte oficial esta mañana, el Gobernador se reúne con el Comité de Crisis, así lo comunicó a la prensa el Ministro Secretario General del Gobierno Carlos Vignolo,

“Se hará un pantallazo en general de la situación de la provincia para tomar una decisión vinculado a la pandemia en sí,  particularmente con el caso de capital que es importante porque así lo demuestran los números, con el Gobernador y el Comité de Crisis se tomará una decisión”, aseguró el funcionario.

En tanto que detalló “vemos la complejidad de la situación está centrada en casos que impactaron el sector de la salud y obviamente eso trae una doble complicación,  la del contagio y lo que eso genera en la atención general de la salud de la población”.

“De todas manera hay tranquilidad en el sentido de que se están tomando las medidas de resguardo y seguridad para cumplir con los dos roles,  luego de esta reunión habrá una evaluación y definición si amerita algún cambio respecto de cómo venimos funcionamos”, explicó el funcionario.

Asimismo aclaró “hoy dimos dos comunicados oficiales muy cercanos,  lo teníamos que hacer porque las muestras que se hicieron determinaron datos después del informe oficial,  el de las 9 no dio caso positivos  y en el 10 aparecieron nuevos casos y esos casos fueron comunicado de modo inmediato por tratarse de un órgano público que obviamente se tenían que tomar medidas”.

“Hasta ahora todos lo que tenemos tienen nexo eso es importante,  razón por la cual hay que ver hasta dónde llega y el nivel de desarrollo, hay que tener serenidad  y en esto es muy importante la tarea de los medios de comunicación en brindar la información”, manifestó.

Además solicitó “la gente tienen que tener en claro que la información que damos es totalmente trasparente, en el momento que recibimos la información es cuando la damos a conocer,  la credibilidad en el vínculo es fundamental”.

“Estamos trabajando con todo el equipo en la calle haciendo lo que hay que hacer y tratando de encontrar el cierre de una situación que apareció en el día de hoy y seguramente lo resolveremos en conjunto”, expresó.



NOTAS RELACIONADAS

A LAS 18 HS
Esta tarde el Comité de Crisis brindará una conferencia

Esta tarde el Comité de Crisis brindará una conferencia

Cerca de las 15:30 finalizó la reunión del Comité de Crisis de la Capital correntina. A las 18 horas, en ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

gobierno de corrientes pandemia coronavirus en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Laura 10/08/2020 - 14:26hs

Si vamos a volver a fase 3 . Espero q esta vez hagan las cosas bien . NO LOS CIUDADANOS . SINO LAS AUTORIDADES . Y LO LAMENTO . PERO LOS Q TRABAJAN EN EL CHACO O SE QUEDEN ALLA . O Q LoS HAGAN TRABAJAR ACA EN OTROS HOSPITALES . LO LAMENTO . YO TENGO UNA MAMÁ Q HIZO Y HACE DE TODO PARA CUIDARSE ESTUVO ENCERRADA COMPLETAMENTE .Q NO DEJEN ENTRAR NI SALIR A NADIE . Y YA DIGO ME IMPORTA 3 CARAJO EL Q ME DIGA . VOS LO VAS. A. MANTENER ????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'