EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Mundo

Lunes 10 de Agosto de 2020

WASHINGTON

EEUU: récord histórico de gente que renuncio a la nacionalidad

Un récord de más de 5800 estadounidenses renunciaron a la ciudadanía en los primeros seis meses del año con respecto a los 2072 que tomaron la misma decisión en todo el 2019.


Es cuanto emergió de una investigación de Bambridge Accountants de Nueva York, una entidad especializada en cuestiones fiscales de los estadounidenses en el exterior, reportó hoy la cadena CNN.

"Se trata en su mayoría de personas que ya dejaron Estados Unidos y decidieron que ya están hartos de todo", comentó Alistair Bambridge, un socio de la empresa.

"Hemos visto que la gente dijo basta a todo aquello que sucede con el presidente Donald Trump , a cómo la pandemia del coronavirus está siendo manejada y a las decisiones políticas que son tomadas en Estados Unidos en este momento ", añadió.

Muchas de las personas que renunciaron a la ciudadanía se lamentaron del actual clima político en el país, pero lo hicieron incluso porque el fisco estadounidense impone a los ciudadanos que viven en el exterior de declarar también los ingresos percibidos más allá de las fronteras. Y para muchos tener que hacer esta declaración cada año "es simplemente demasiado", observó.

Y Bambridge prevé que esta tendencia podría continuar: "Muchos están esperando las elecciones (presidenciales) de noviembre para ver qué sucede", agregó.

"Si el presidente Trump es reelecto pensamos que habrá otra ola de gente que decidirá renunciar a la ciudadanía", concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana