EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Economia

Lunes 10 de Agosto de 2020

RAMIRO MARRA, ECONOMISTA

"La contra de las monedas digitales en el país es la informalidad laboral"

“Las monedas digitales son monedas que no tienen billetes porque todo se hace de transacciones digitales a diferencia de otras monedas como bitcoins estas monedas están avaladas por los bancos centrales, son una realidad del mundo actual que estamos viviendo”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias-; Ramiro Marra, economista. 


La idea es manejar todo desde casa, se ataca muy fuerte a las economías informales. Esto permitirá a Argentina, atacar la informalidad del trabajo. Hoy los argentinos de alguna manera ya se están adaptando a esta realidad porque con la pandemia de covid-19; se empezó a utilizar mucho el home banking.
“Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los medios de pago digitales fueron una medida clave de prevención”, y abogó por que este tipo de mecanismos “finalmente se universalicen” para la operatoria financiera. De todas maneras, en Argentina el gran problema que hay es la gran informalidad laboral que existe.
Un rol fundamental están cumpliendo las aplicaciones para los teléfonos celulares o smartphones y computadoras personales, con los que cada vez se pueden hacer más operaciones como pedir comida, hacer compras en el exterior por internet, abrir cuentas bancarias en minutos, realizar transferencias inmediatas de dinero entre cuentas propias y de terceros.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana