EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Lunes 10 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 21:11hs. del 10-08-2020

RAMIRO MARRA, ECONOMISTA

"La contra de las monedas digitales en el pa铆s es la informalidad laboral"

“Las monedas digitales son monedas que no tienen billetes porque todo se hace de transacciones digitales a diferencia de otras monedas como bitcoins estas monedas están avaladas por los bancos centrales, son una realidad del mundo actual que estamos viviendo”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias-; Ramiro Marra, economista. 


La idea es manejar todo desde casa, se ataca muy fuerte a las economías informales. Esto permitirá a Argentina, atacar la informalidad del trabajo. Hoy los argentinos de alguna manera ya se están adaptando a esta realidad porque con la pandemia de covid-19; se empezó a utilizar mucho el home banking.
“Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los medios de pago digitales fueron una medida clave de prevención”, y abogó por que este tipo de mecanismos “finalmente se universalicen” para la operatoria financiera. De todas maneras, en Argentina el gran problema que hay es la gran informalidad laboral que existe.
Un rol fundamental están cumpliendo las aplicaciones para los teléfonos celulares o smartphones y computadoras personales, con los que cada vez se pueden hacer más operaciones como pedir comida, hacer compras en el exterior por internet, abrir cuentas bancarias en minutos, realizar transferencias inmediatas de dinero entre cuentas propias y de terceros.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'