EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Martes 11 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:12hs. del 11-08-2020

RUGBY

Except煤an a Los Pumas de cumplir con la cuarentena para entrenar

La Selección argentina de rugby participará en noviembre próximo del Rugby Championship en Nueva Zelanda.


El gobierno de Alberto Fernández habilitó este martes a los jugadores de Los Pumas a retomar los entrenamientos de cara al Rugby Championship que se disputará a partir de noviembre próximo en Nueva Zelanda.

Por medio de la Decisión Administrativa 1440/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, los jugadores convocados por la UAR para participar del torneo que se disputa todos los años y del que participan, además de la Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

De acuerdo con el artículo 2 de la norma, el regreso a los entrenamientos "deberán desarrollarse dando cumplimiento a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos"

Además de los integrantes del plantel de jugadores también fueron exceptuados los trabajadores de "los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo".

Como en todas las actividades exceptuadas de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio la UAR tendrá la responsabilidad de garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo "que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

El Gobierno ya había autorizado el entrenamiento de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para los Juegos Paralímpicos que fueron postergados para el año próximo en el mismo país asiático. En tanto, este lunes volvieron a los entrenamientos los planteles de la primera división del fútbol argentino.

Entre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros. En tanto, “mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados”, remarca el reglamento.

TEMAS RELACIONADOS

argentina bolet铆n oficial rugby coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'