EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Interior

Martes 11 de Agosto de 2020

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Preocupación por el número de incendios en Esquina

En diálogo con Sudamericana el Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquina Gabriel Gutiérrez, habló sobre el incremento de incendios en los campos de esa localidad. “Estamos complicados, por día tenemos un promedio de 6 a7 salidas y ahí están incluidos los incendios de pastizales, campo, monte y forestal”.


Es preocupante la situación en Esquina tras el incremento de focos de incendio y en este sentido   el Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquinan Gabriel Gutiérrez, dijo  “estamos complicados, por día tenemos un promedio de 6 a7 salidas y ahí están incluidos los incendios de pastizales, campo, monte y forestal”.

“Los más complicados son los incendios de forestales,  como los que tenemos desde hace varios días es una tarea muy ardua para tratar de extinguir 10 hectáreas de campo que se quema a 25 kilómetros de la ciudad”, recordó.

En tanto que destacó “los muchachos están trabajando a full,  hubo una oportunidad que tuvimos que trabajar en tres incendios al mismo tiempo y las complicaciones que trae un incendio son que el humo no deja circular por la ruta y es significativo el daño que causa en la fauna”.

“En la mayoría de los casos aparentemente las quemazones son adrede,  porque cuando se quema crece el pasto nuevo para los animales y los dueño lo controlan,  pero con la gran sequía que hay no pueden controlarlo y nos llaman a nosotros”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Esquina quema de pastizales Jefe de Bomberos Voluntarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

Viggo Mortensen militó por la vuelta de San Lorenzo a Boedo en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano sorprendió al llegar al evento internacional de la industria cinematográfica luciendo una remera con el escudo de ...

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

La desesperación de Damián De Santo por los incendios en Villa Giardino

El actor, que desde hace años vive en Córdoba, sufre en carne propia el voraz incendio que está destruyendo hectáreas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana