Sociedad

Martes 11 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 15:03hs. del 12-08-2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Hisopados pagos para el ingreso a Corrientes: puntos principales

En conferencia de prensa este martes, el gobierno de la provincia de Corrientes brindó detalles de cómo será la implementación de los permisos de ingreso a la provincia con hisopados obligatorios pagos. Entrarán en vigencia a partir de las 00 de este miércoles y se los podrán solicitar junto al permiso ingresando en permisos.corrientes.gob.ar . A continuación los puntos principales a tener en cuenta. 


Cabe destacar que los testeos NO EXIMEN del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se realizarán en 5 puntos de ingreso a la provincia, las 24 horas. Lo recaudado será destinado a una cuenta específica para solventar gastos vinculados a la pandemia, como insumos y recursos humanos.

Puntos principales

*La nueva medida preventiva estará en vigencia a partir de las 00 horas de este miércoles 12 de agosto

*Habrá testeos en 5 puntos principales de la provincia.

*Hay dos tipos de testeos. El hisopado nasofaríngeo, se aplicará en la zona del Puente General Belgrano. Y los "testeos rápidos", en los otros puntos de control.

*La medida estará disponible durante las 24 horas del día, en 5 de los 8 retenes o  puntos de acceso a la Provincia: Puente Gral. Manuel Belgrano, Guayquiraró, Mocoretá, Ituzaingó ( Pasaje Santa Tecla), Paso Tuna ( Límite con San Jaime de la Frontera - Entre Ríos).

*Una vez obtenido el permiso, en los controles habrá personal de salud, se tomará como es habitual la temperatura y los datos filiatorios, para proceder a realizarse el testeo. Una vez que se concreten estos pasos, la persona podrá ingresar de inmediato a la provincia.

*El testeo no exime a la persona del aislamiento social, preventivo y obligatorio, DEBE CUMPLIRLO AL INGRESAR A LA PROVINCIA!. Una vez que ingresó, debe realizar cuarentena por 14 días. 

*El costo será de entre $3080 y $5390 dependiendo del testeo que se haga y los insumos que ello conlleve.

*El abono se realizará únicamente por trasferencia bancaria (Homebanking/ Red Link).

*Los permisos que ya están activos seguirán hábiles hasta su vencimiento. Una vez vencidos se deberá tramitar la nueva habilitación, bajo esta nueva modalidad.

¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?

* El trámite se realiza a través de la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos . Esta re direccionará el pedido a la página donde se cobra el hisopado.

*Cada permiso ya tiene un tiempo de vigencia estipulado, con este se establece la periodicidad con la que se debe hacer el testeo.

*Estarán exceptuadas las personas y rubros exceptuados en el DNU 297/20. Es decir, el personal esencial que estará exceptuado del pago del testeo, serán las fuerzas de seguridad, personal de salud, periodistas, funcionarios públicos, transportistas de insumos esenciales. Está previsto y contemplado el transito vecinal, no solo el del  Chaco- Corrientes sino personal de la EBY. Además están exceptuados pacientes oncológicos o con enfermedades crónicas que están bajo tratamiento.

*A las personas que cruzan desde el Chaco hacia Corrientes, una vez al mes se le scobrará el hisopado.

*Sólo abonarán el hisopado, las personas a las que el sistema les habilitó el permiso y que no estén dentro del grupo de "personal esencial" o exceptuado.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes arrancará con 5 retenes para los testeos obligatorios

Corrientes arrancará con 5 retenes para los testeos obligatorios

Así lo indicaron funcionarios del Gobierno de Corrientes en conferencia de prensa. Será para aquellas personas que ingresen a la ...

1
2 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'