EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 11 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 06:41hs. del 12-08-2020

LLEGAN LAS PERSEIDAS

La lluvia de estrellas más importante del año: dónde y cuándo verlas

El fenómeno es producto de los restos del cometa Swift-Tuttle. El espectáculo de luces podrá ser apreciado mejor desde el hemisferio norte y será visible con claridad este martes y jueves.


Uno de los fenómenos naturales más hermosos e impresionantes del año está por ocurrir, se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas que se podrá disfrutar este martes y jueves.

El fenómeno, producto de los restos del cometa Swift-Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera, podrá ser apreciado mejor desde el hemisferio norte y será visible con claridad también este martes y este jueves.

Incluso será posible llegar a ver algunos pocos meteoros en la semana posterior al momento máximo del espectáculo, es decir, cuando la Tierra atraviese el área más densa de la trayectoria del cometa, detalló el portal Space.com.

En los años en que el pico de las Perseidas coincidió con noches sin luna, se pueden llegar a observar hasta 150-200 meteoros por hora. En esta ocasión, para esas fechas, nuestro satélite natural entrará en cuarto menguante, haciendo más difícil ver a los meteoros más tenues.

Sin embargo, los meteoros más claros serán visibles a simple vista, incluyendo alguna que otra bola de fuego, precisó la NASA.

Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas

Para apreciar mejor las Perseidas, conviene hacerlo en horas previas al crepúsculo desde una ubicación lo más oscura posible. Bastará con reclinarse hacia atrás y dirigir la mirada hacia el sector septentrional del cielo nocturno.

La noche del día 12, el canal sky-live.tv retransmitirá en directo el fenómeno desde el Observatorio del Teide, en la isla canaria de Tenerife y perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La emisión comenzará a partir de las 01:15, hora oficial peninsular. Se puede acceder a la web pinchando en el enlace anterior o desde su canal de Youtube.

En el hemisferio sur podrá ser seguida on line por diversos sitios como el de la NASA o Space.com.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'