EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:18hs. del 14-08-2020

EN CAPITAL

Provincia pavimentará con concreto asfáltico 23 cuadras del Juan XXIII

Con el propósito de brindar un salto de calidad al barrio Juan XXIII, el Gobierno de la Provincial dentro de su programa de asistencia a la comuna capitalina, pavimentará con asfalto caliente 23 cuadras de esa populosa barriada del sur correntino.  


Las calles que serán pavimentadas con concreto asfáltico en el Juan XXIII son Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó que “previamente a todas estas calles, por expresa indicaciones del gobernador Valdés, les habíamos provisto de cordón cuneta y ripio por lo que los trabajos de readecuación de cotas y niveles e infraestructura de servicios ya están realizados”.

En este sentido, aclaró que “todo esta acción previa facilitó al Gobierno Provincial secuenciar la inversión total que demanda la pavimentación de calles, dado que prácticamente el 45% ya está concluido con el cordón cuneta y obras previas, lo que sumado al abaratamiento logrado por realizar los trabajos por administración hace mucho más viable emprender este tipo de obras”.

“Es importante el ahorro total que logramos, dado que tanto el personal como los equipos son nuestros, y el material utilizado también lo elaboramos nosotros en nuestra planta de avenida Maipú”, enfatizó el titular del MOSP, que destacó además que “cuando hayamos concluido esta parte del Juan XXIII ya no tendrá calles de tierra”.

Actualmente  se trabaja en el preparado de la sub-base del paquete estructural de la calle Malvinas Argentinas, como paso previo a su pavimentación. Cumplido esto, similares trabajos se replicarán en el resto de las calles mencionadas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes pavimentación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- VANESA 14/08/2020 - 11:00hs

el barrio juan XXIII TERMINA EN ANTARTIDA ARGENTINA Y NO EN IBERA. PARA CUANDO EL CORDON CUNETA PARA GATO Y MANCHA ENTRE PASAJE LAS FLORES Y POTOSI


1- Memo 13/08/2020 - 22:38hs

Y la calle Coronel Pringles para cuandoooooo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'