EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso

Policiales

Viernes 14 de Agosto de 2020

TRABAJARON 4 DOTACIONES DE BOMBEROS

Importante incendio de pastizales tuvo en vilo a todo Santa Ana

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, informaron a la redacción de Radio Sudamericana que ayer un importante incendio de pastizales tuvo en vilo a la comunidad. Para sofocar las llamas que arrasaron con un predio lindero a Ruta Nacional N°12 y parte de un estero,  se necesitaron cuatro dotaciones de bomberos quienes trabajaron durante siete horas.


Un incendio de gran magnitud se produjo en un predio lindero a la Ruta Nacional N°12 y continuó hasta la zona del estero, las tres dotaciones de bomberos de Santa Ana más la de la Policía de Corrientes se necesitaron para sofocar las llamas.


Todo comenzó a las 18 horas y finalizó cerca de la 1 de la madrugada de este viernes, informaron a Sudamericana desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Cómo fue el trabajo de bomberos voluntarios

Leonor Toledo es la jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana y dialogó sobre el incendio que afectó a una zona de bañados lindante a la Ruta 12 entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes. Recordó que por la magnitud del fuego, se requirió la presencia de dos dotaciones y trabajar en los barrios lindantes.

Considerando que en la zona hay barrios privados y semiprivados, los bomberos debieron solicitar permiso a los propietarios de casas para entrar a los terrenos y atacar los incendios. Agradeció a quienes cedieron el agua de las piscinas para apagar el fuego “porque se nos complicaba volver al cuartel a abastecernos y regresar”.  

Cómo colaborar

Toledo recordó que el trabajo de los bomberos es voluntario en el cuartel que dirige y que “muchas veces lo que falta es recurso humano porque nadie quiere prestar un servicio sin cobrar”. Por ello, cabe recordar que hay disponible un CBU perteneciente a la Asociación para aquellos ciudadanos que quieran hacer una transferencia.

El aporte mínimo que se estableció por es de $ 100. Además, lanzaron un Bono Contribución que tiene un costo de 3.000 pesos, que se pueden pagar en 10 cuotas de 300 pesos y tienen alrededor de tres millones de pesos en premios.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

Incendio Santa Ana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aparece foto

Aparece foto "comprometedora" entre Don Ramón y la esposa de Quico

Gache Rivera acompañó al actor en varias de las giras que hicieron por América y se retrató con todo el ...

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

La semana pasada, Vicky Xipolitakis anunció a través de sus redes sociales que había contraído coronavirus. Por esa razón debía ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana