EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 14 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 09:08hs. del 15-08-2020

ENFERMERA CORRENTINA MURIÓ EN BS AS

"Ella dio la vida defendiendo vidas y ahora su familia necesita ayuda"

Noemí Gómez, era correntina, tenía 32 años, prestaba servicio en el Hospital Central "Juan Sanguinetti" de la localidad bonaerense de Pilar y falleció por COVID-19 en la madrugada del miércoles 12 de agosto. Noemí estaba casada y tenía dos hijos, uno con hidrocefalia que se encuentra internado.


Sudamericana dialogó con Adrián, su papá, quién contó cómo se dieron los hechos y pidió ayuda para la familia de su hija.

LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

 “Nosotros somos una familia de enfermeros, yo soy enfermero, la mamá y la hermana también. Estamos al servicio de la salud siempre. Mi hija había trabajado acá en el Juan Pablo II un par de años y consiguió trabajo en Pilar Buenos Aires y se fue con su novio, quien hoy es su esposo. Ella siempre trabajaba  con una sonrisa, con una entrega, con voluntad, humanidad y con profesionalismo, y eso lo valoraron siempre en su lugar de trabajo”. “Ella dio todo por la salud”, dijo Adrián.

“El lunes estaba con temperatura y dolores en la garganta. Se fue a la guardia del hospital, la revisan y le hacen un hisopado. Al otro día al mediodía le avisan que le dio positivo”.

“La  pusieron en terapia intensiva para una mejor atención y le comenzaron a poner plasma. Hasta ahí hablamos con ella. A las 6 de la tarde mi yerno me llama y me dice que estaba respirando un poco mal, entonces le pusieron un respirador. La próxima comunicación fue a las 22:30 ara avisarnos que Noemí nos dejó, que ya no estaba con nosotros. Imagínese nuestra sorpresa, ella era  joven y no tenía ninguna enfermedad de base”.

UNA AYUDA PARA LA FAMILIA

Adrián explicó que necesitan ayuda económica para sus nietos ya que su yerno no tiene un trabajo estable, y Noemí era el sostén económico de la familia. “Nosotros acá trabajamos de manera particular, a veces nos va bien y a veces nos va mal, tampoco podemos viajar a Buenos Aires. Queremos pedir ayuda a la gente para nuestros nietos. Queremos viajar, sabemos que nos exponemos pero ellos nos necesitan”.

“Yo creo que el correntino siempre es solidario y más en estos casos porque no es una persona más que murió por Covid-19, es una persona que dio la vida defendiendo vidas. Por llevar el sustento a su casa, se tuvo que sacrificar trabajando”, dijo.

CONTACTOS PARA COLABORAR

3794992337

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'