Politica

Domingo 16 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:35hs. del 16-08-2020

POLÉMICAS DECLARACIONES

"Hay un atropello, y sé que Cristina Kirchner viene a por todo"

Elisa Carrió criticó la reforma judicial que impulsa el Gobierno y advirtió que el Senado avanzó con la revisión del traslado de magistrados pese a un fallo en contra.


Con fuertes cuestionamientos a la reforma judicial, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo que "hay un atropello" sobre las instituciones y que sabe que la vicepresidenta Cristina Kirchner "viene por todo, y en estos seis meses". Criticó que uno de los integrantes del Consejo Consultivo que asesorará al Gobierno para el proyecto sea Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria.

La exdiputada advirtió que el oficialismo en el Senado, que preside Cristina Kirchner, haya avanzado con la revisión de los trasladados de diez jueces durante el macrismo pese al fallo en contra de la jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti.

La magistrada le había ordenado a la Cámara alta que se abstuviera de tratar los pliegos de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ambos integrantes de la Cámara Federal porteña, hasta tanto se defina si la revisión de nombramientos es inconstitucional.

En una entrevista a medios nacionales, Carrió habló de una serie de irregularidades como "un atropello institucional en el Senado con esta violación de la obediencia a las medidas judiciales". Bruglia y Pablo Bertuzzi presentaron un amparo contra el plan kirchnerista para revisar el traslado de jueces, al que Biotti hizo lugar.

Con acusaciones a la vicepresidenta, la dirigente de la oposición advirtió: "Hay un atropello, y yo sé que Cristina viene por todo, y viene en estos seis meses". Indicó que en 2009, cuando Cristina era presidenta, impulsó "las peores leyes en seis meses, incluso la Ley de Medios".

La exdiputada de la Coalición Cívica consideró que la vicepresidenta "tiene la última oportunidad porque el año que viene es electoral". Consideró que Cristina "está sin límites, desesperada por su situación judicial" y que es "una persona que en algunos momentos, cuando se vuelve eufórica, no tiene límites".

Dijo que sabe "lo que viene" y que el presidente Alberto Fernández "no la puede contener". Sostuvo que "no hay una vicepresidenta, acá hay una presidenta" y que Fernández "tiene una parte de las decisiones, pero no la puede manejar a ella, y ella no puede ser manejada tampoco ni por la propia Cámpora más moderada, ni por su propio hijo Máximo Kirchner, por sus características personales".

Carrió explicó que conoce a la expresidenta hace más de 25 años y que sabe "cómo actúa, cuándo se desespera" y que "la impotencia la pone más negativa". Planteó que Cristina "está armando un conflicto de poderes con la minoría en el Senado, con la Cámara de Diputados y con el Poder Judicial".

Críticas a Beraldi por integrar el Consejo Consultivo

Cuestionó que Beraldi sea uno de los miembros del Consejo Consultivo que recomendará al Presidente los cambios que se deben hacer en la Justicia, ya que se trata del abogado de Cristina. Carrió planteó: "Una cosa es el conocimiento y otra es la ética. Vos podés ser jefe de la mafia y tener tres doctorados en la Universidad de Harvard".

Cuestionamientos a la reforma judicial

Carrió dijo que nunca participó de los proyectos de cambios en la Justicia y recordó que en un sistema acusatorio, como el que plantea el proyecto que impulsa el Gobierno, "lo que hay que crear es un buen cuerpo de fiscales y de policía judicial para que investigue". Advirtió que "es incompatible el aumento del número de jueces con el sistema acusatorio" y que "hay muchos lugares de jueces vacantes".

Entre los ejes del proyecto están la creación de la Justicia Federal Penal con asiento 

Acerca de los posibles cambios en la Corte Suprema de Justicia como la cantidad de miembros que lo integran o su funcionamiento consideró que "eso no se hace en este momento". Dijo que "cuando todas las personas involucradas están en manos de la Corte o llegarán a manos de la Corte, no hay que tocar la Corte".

Planteó que no cree en cambiar la instituciones sino en "consolidarlas" y que con la renuncia del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, denunciado por enriquecimiento ilícito, coimas y sobresueldos, "el viejo Comodoro Py está vaciado, quedan solo dos o tres jueces que son de la corporación vinculada a todo tipo de delitos".

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

juntos por el cambio elisa carrió cristina fernández de kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 16/08/2020 - 20:12hs

Otra vez tiene micrófono, destruyeron el País, nos endeudaron por 100 años, manipularon la Justicia, únicamente en BS AS tiene cavida. Deje robar al Pueblo, lo único que la mantiene es el odio.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'