Interior

Lunes 17 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 06:46hs. del 18-08-2020

LO DIJO EL GOBERNADOR

Coronavirus: Itatí y Paso de los Libres pasarán a Fase 5

El Gobernador de la Provincia confirmó que las localidades que estaban funcionando en fase 3 y Fase 1, a partir de mañana estarán en Fase 5. “Fueron 15 días muy duros, muy difíciles.   Estar en fase 5 no quiere decir que desapareció el virus, sino que tenemos que movernos con  cautela y mucha precaución”, dijo Gustavo Valdés en conferencia de prensa.    


El gobernador corrientino, Gustavo Valdés, se refirió a la situación de cada una de las localidades que en el último tiempo se vieron afectadas por casos de Coronavirus. Primeramente, indicó que “la ciudad de Paso de los Libres fue la población que más sufrió contagios, teniendo como contexto el ingreso y egreso de más de 500 camiones que circulan por día, lo cual ocasiona una dificultad adicional”. De esta manera, teniendo en cuenta que el 22 y el 30 del corriente mes se darán de alta a otros pacientes, anunció que “desde mañana (por este martes), Paso de los Libres que se encontraba en Fase 3 pasa a Fase 5 y así estamos recuperando nuevamente a esta localidad al esquema provincial”.

Continuó con la situación de la localidad de Alvear, que “si bien hemos tenido casos en un principio y fueron detectados rápidamente, así pudimos recuperar a la localidad que actualmente cuenta con dos casos positivos que fueron asilados y que, si bien continúan en Fase 5, deben continuar con las precauciones necesarias”.

Haciendo mención a Itatí, resaltó que “actualmente cuentan con 5 casos activos y mañana se darán de alta 4 personas, por lo tanto, desde ese momento contarán con un solo caso”. De esta manera, “recuperaremos a la ciudad a la Fase 5 aunque vamos a continuar controlando la situación”.

De igual manera, se refirió a la ciudad de Bella Vista que teniendo en cuenta que contiene un caso activo que provino de un contacto estrecho con el Hospital “Juan Pablo II” y generó alarmas en la localidad, “seguimos realizando la trazabilidad del virus para descartar la posibilidad de nuevos casos y continuar en Fase 5”, resaltó. Por otro lado, las localidades de Monte Caseros con 2 casos activos, Santa Ana con un caso activo y Mocoretá que ya no posee casos positivos, continúan en la modalidad de Fase 5 al igual que toda la provincia.

Ante este balance, Valdés expresó que “la República Argentina afronta una situación compleja y difícil y nosotros estamos inmersos en el país, por eso no debemos relajarnos porque encontrarnos por tanto tiempo en esta etapa distinta a las demás provincias, hace que no creamos en la complejidad del virus y vayamos descuidando los protocolos”. Por este motivo, “tenemos que cuidarnos para seguir en Fase 5 y así continuar produciendo, trabajando y generando la actividad que buscamos y lo estamos pagando no yendo a la escuela, no viendo a nuestros familiares de otras provincias o como sucede con la merma del turismo tras esta situación compleja que atravesamos”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes ingresa en Fase 5:

Corrientes ingresa en Fase 5: "No hay que confiarse", dijo Valdés

Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés en conferencia de prensa. "No hay que confiarse, el virus ...

1
2 1

MARCHA DEL 17A
Masivo banderazo en todo el país contra el gobierno nacional

Masivo banderazo en todo el país contra el gobierno nacional

Hubo movilizaciones en la Ciudad, Olivos, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Los principales reclamos que se escucharon ...

1 8

ITATÍ A FASE 5
Economía local: Itatí aguarda la habilitación del turismo interno

Economía local: Itatí aguarda la habilitación del turismo interno

El intedente de la localidad de Itatí, José Germán Fernández, dialogó con  Radio Sudamericana y aseguró que aguardan la habilitación ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

itatí paso de los libres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'