Sociedad

Miércoles 19 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:25hs. del 20-08-2020

TEMEN EL CIERRE DE LAS EMPRESAS

Flybondi y Jet Smart solicitan la pronta apertura de los vuelos

Nancy Baez de  Aeropuertos  Flybondi  habló con Radio Sudamericana e informó que está  solicitando el reinicio de las actividades. “Hace más de 5 meses que estamos inactivos, es muy angustiante lo que estamos viviendo los trabajadores”, dijo y si bien aún están cobrando el sueldo, su temor es que la empresa quiebre y se cierre.


Ante la falta de respuesta oficial respecto a la reanudación de los vuelos regulares en Argentina, los sindicatos que agrupan a los trabajadores de Flybondi y JetSMART emitieron un comunicado a través del cual criticaron la «actitud pasiva» del ministro de Transporte, Mario Meoni, exigiéndole acciones como la definición de un «plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica», su rechazo al cierre del aeropuerto de El Palomar, y la «preservación de los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos».

"Los trabajadores y las trabajadoras de Flybondi y Jet Smart necesitamos claridad sobre los recientes dichos del Ministro de Transporte quien en sus últimas declaraciones mencionó que los vuelos podrían volver en 60 días, en 120 días o, incluso, en 180 días. Estos plazos significarán la desaparición de la industria aérea", comienza el comunicado firmado por las asociaciones sindicales de los trabajadores de ambas empresas.

"Necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción de transporte para los argentinos que requieran movilizarse", expresan los trabajadores, quienes reclaman atención desde el gobierno y desde diferentes ministerios, acusando a los funcionarios de desidia y falta de acción.

"Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasado ya casi cinco meses no reinició la actividad idea. Y esta actividad requiere de certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de protocolos sanitarios, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas. Sin una planificación mínima, la actividad es insostenible.

El texto continúa de la siguiente manera:

Entendemos que la evolución de la pandemia es determinante pero las autoridades y los organismos no están haciendo nada para planificar ese regreso de manera ordenada, poniendo así en peligro la fuente de sustento de más de 10,000 familias.

En nombre de nuestros representados, sus familias, y de los pasajeros, les exigimos a las autoridades nacionales:

- No al cierre del aeropuerto internacional del Palomar.

- Preservación de los 10,000 puestos de trabajo directos e indirectos.

- Definición de un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica. Necesitamos trabajar con protocolos, los cielos pueden abrir.

Ante la gravedad de la situación y la inacción del Ministerio de Transporte de la nación, del ministerio de salud de la nación y de Ana, los trabajadores y trabajadoras de las líneas de bajo costo nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, exigiendo a las autoridades que cumplan con las responsabilidades asumidas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'