Politica

Jueves 20 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 16:52hs. del 20-08-2020

GRAN INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Municipalidad supervisó las refacciones integrales en SAPS

El intendente y el vice recorrieron las Salas de Atención Primaria de la Salud del Río Paraná, el Santa Marta y el Quilmes, que junto a las de los barrios Nuevo y Cichero, serán reformadas íntegramente, gracias a un convenio firmado con el gobernador Gustavo Valdés. “Esto ayudará muchísimo, porque genera un ambiente de trabajo más agradable, se modernizan las instalaciones y todos los servicios”, dijo el titular del Ejecutivo municipal.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari realizaron una extensa recorrida por las Salas de Atención Primarias de Salud (SAPS) de los barrios Río Paraná, Santa Marta y Quilmes, donde se avanza a paso firme con obras integrales de refacción, con lo cual se logrará optimizar la prestación del servicio sanitario, gracias a un convenio firmado en junio con el gobernador Gustavo Valdés, que también incluye a las SAPS de los barrios Nuevo y Cichero, y a cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Destacamos la visión del gobernador y sus equipos, que no se aplica sólo a la transformación en el tema vial, en lo cual estamos trabajando intensamente en muchas calles de la ciudad, sino que también incluye estos mejoramientos en materia de salud, y más aún en estos tiempos de pandemia y donde hay una revalorización de todo lo relacionado con los servicios sanitarios”, resaltó el intendente, quien realizó la recorrida junto a Lanari; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera; y el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna.
 
INVERSIÓN PROVINCIAL EN LA CIUDAD

Estas refacciones integrales se producen gracias a una apuesta del Gobierno provincial de mejorar sustancialmente el servicio sanitario tanto en CAPS como en SAPS. Para ello, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano presentaron (el 10 de junio pasado) el Plan de Mejoramiento correspondiente.

En lo que concierne estrictamente a las Salas de Atención Primaria, las obras tendrán un presupuesto total estimado de más de 31 millones de pesos e impactarán en una población aproximada de 32.363 personas. Estas actividades comprenden mejoras edilicias integrales de las SAPS de los barrios Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta.
 
INTENSO ITINERARIO

Tras supervisar este miércoles la SAPS del Río Paraná, Tassano y Lanari recorrieron este jueves las de los barrios Santa Marta y Quilmes, donde se cercioraron del avance de los trabajos: “Esto surge de un convenio con el Gobierno de la Provincia que, a través del Invico, está reformando cinco Salas y cinco Centros de Atención Primaria de la Salud, respectivamente”, recordó el intendente, al tiempo que aclaró que se eligió criteriosamente realizar las obras en “aquellas Salas que más necesitaban refacciones, pero también que estén en zonas de mayor necesidad de los vecinos”.

“Estamos trabajando en el Santa Marta y en el Quilmes, en la zona sur de la ciudad; en el Río Paraná; en el Cichero y en el Dr. Santiago Lorenzo, del barrio Nuevo”, enumeró.
En ese sentido, puso en valor este tipo de acciones al remarcar el fortalecimiento que ello generará en cuanto a la prestación de servicios de atención primaria de la salud para los vecinos de estos barrios alejados del casco céntrico. “Esto ayudará muchísimo, porque genera un ambiente de trabajo más agradable, se modernizan las instalaciones y todos los servicios de cada uno de los SAPS. Siempre es más agradable asistir a un lugar que está en mejores condiciones, y eso genera continuidad y avances en la atención de la salud”, recalcó Tassano.
 
SAPS QUILMES

“Aquí, en el SAPS Quilmes, ya se llevaron a cabo algunas tareas muy importantes porque había filtraciones en el techo, una recuperación total de toda la cubierta, ya que había mucha humedad dentro de este lugar que, de hecho, ya lo habíamos intervenido en algunas oportunidades, pero ahora se va a hacer una reconstrucción completa”, describió Lanari desde el lugar. “Las paredes se van a revocar, se cambiará todo el piso, se transformarán las aberturas y también vamos a levantar un muro de seguridad para el lugar donde dejan las motos y demás, haciendo así de éste un lugar mucho más seguro”, adelantó.  

“Cuando elegimos las obras a reparar, priorizamos aquellas de zonas puntuales con barriadas populosas donde no hay otros accesos disponibles a la salud. Eso se vio en el Santa Marta, donde se lleva adelante una recuperación absolutamente completa, y acá en el Quilmes también; es un SAPS que funciona muy bien, estamos contentos por los últimos logros en cuanto a enfermería y porcentajes de vacunación y de controles a embarazadas que estamos teniendo”, expresó el viceintendente.

En consecuencia, manifestó que “a pesar de la pandemia y de estas situaciones agradables de poder estar arreglando cinco de nuestras Salas de Atención Primaria de la Salud, seguimos cumpliendo con el compromiso y las metas que nos solicitó el intendente”.
Por su parte, la directora de la SAPS Dr. Saúl Calmanash del barrio Quilmes, Julia Mendieta Benítez, también celebró la realización de las reformas. “Ellos están presentes viendo esto, así que me alegro mucho y estoy muy agradecida”, dijo, en referencia a Tassano y Lanari. “La remodelación de la Sala es algo buenísimo, porque hace falta, la población es muy grande y necesita un espacio físico mejor”, consideró la doctora, que trabaja hace más de 15 años en la Sala.
 
LOS TRABAJOS, EN DETALLE

A continuación, el detalle de las inversiones previstas para cada una de las Salas de Atención Primaria de la Salud:
 
BARRIO RÍO PARANÁ

Contrapisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general. La inversión es de $ 5.091.360 y se prevé un alcance de 1.280 personas.
 
BARRIO NUEVO (SAPS DR. SANTIAGO LORENZO)

Las labores comprenden estructura de hormigón, contrapisos y pisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general.

También se prevé optimización en equipamientos: amueblamientos de sala de espera, administración, y consultorios (muebles y camilla) e instalación contra incendios. La inversión prevista es de $ 10.880.533 y el impacto de las mejoras beneficiará a 7.343 personas.
 
BARRIO QUILMES (SAPS “DR. SAÚL CALMANASH”)

Construcción de pisos y carpetas, revestimiento cerámico, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura general y vereda. En materia de equipamiento: amueblamientos de sala de espera, administración, y consultorios (muebles y camilla), instalación contra incendios  y señalética general.
Se presupuestó una inversión de $ 5.947.033 y el impacto de la mejora repercutirá en 8.282 personas.
 
BARRIO CICHERO

La obra comprende la realización de contrapisos, pisos y cemento alisado, mampostería, aislación térmica, revestimiento, cielorrasos, aberturas, instalaciones sanitarias y  eléctricas y pintura general. Tendrá una inversión de $ 4.353.081 y el impacto de la mejora alcanzará a 6.938 personas.
 
BARRIO SANTA MARTA

La obra consiste en revoques, cubierta, contrapisos, cielorrasos, revestimientos, pintura general, aberturas, instalación eléctrica y sanitaria. Con una inversión de $ 4.747.058, el impacto de estas mejoras llegará a 8.520 personas.
 
 

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes gustavo valdés eduardo tassano emilio lanari

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'