Politica

Sábado 22 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 11:00hs. del 23-08-2020

COMPARACIÓN CON VENEZUELA

Oposición criticó el decreto del Gobierno sobre telecomunicaciones

Alberto Fernández anunció que la telefonía, internet y la TV paga son "servicios esenciales" y congeló tarifas. Para Juntos por el Cambio la medida "va a contramano de los países desarrollados". "Es el modelo venezolano", argumentaron algunos.


Luego de que se conociera la iniciativa de congelar las tarifas de telefonía, internet y la TV paga, varios referentes de la oposición se pronunciaron con críticas a través de las redes sociales, y anunciaron que el Gobierno nacional encarna el "modelo venezolano".

Con una catarata de tuis, la titular del PRO Patricia Bullrich replicó el anuncio de Alberto Fernández y afirmó: "Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el 'vamos por todo' detrás".

"No se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernandez", añadió la exministra de Seguridad.

Bullrich remarcó que “hay una línea que se mantiene y se profundiza”. Y comparó el anuncio con las iniciativas oficiales de intervenir la empresa agroindustrial Vicentin y llevar adelante una reforma judicial.

“Con Vicentin quisieron tener una empresa testigo para garantizar la "soberanía alimentaria. Con la reforma judicial buscan 'democratizar la Justicia'", amplió la dirigente. Y siguió: “Acá encontraron un atajo para garantizar la 'soberanía tecnológica', y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial”.

Finalmente Bullrich enfatizó que "declaran servicio público a la TV por cable, pero no hay asfalto ni cloaca en la mitad del Conurbano, donde gobernaron 33 de los últimos 37 años”.

En el mismo sentido se pronunció Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio que, al igual que Bullrich, días atrás apoyó públicamente la marcha del 17A contra el Gobierno. “La televisión por cable es un servicio público esencial. Las cloacas, te las debo”, tuiteó.

En otro mensaje, Iglesias subrayó: "Al final, fueron por la justicia y por los medios. Quien podía suponer que Alberto el conciliador iba a hacer esto?".

Su compañero de banca, Luciano Laspina, se sumó a la ola de críticas a través de las redes sociales. "Control de la Justicia (con la ley de Reforma Judicial) y control de los medios de comunicación (con el DNU de hoy). Muy duro lo que viene en Argentina", advirtió.

Otro de los referentes de la oposición, Federico Pinedo, opinó que "la estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis".

Fuente: Todo Noticias.







NOTAS RELACIONADAS

ANUNCIO DEL PRESIDENTE
Nación congeló tarifas de internet, telefonía fija, celular y TV paga

Nación congeló tarifas de internet, telefonía fija, celular y TV paga

A través de un sorpresivo decreto de necesidad y urgencia, Alberto Fernández los declaró como servicios públicos y esenciales. No ...

1 1

PARAJE CORRENTINO SUSTENTABLE
El primero del país: Malvinas se alimenta exclusivamente del sol

El primero del país: Malvinas se alimenta exclusivamente del sol

Este jueves el gobernador Gustavo Valdés cortó las cintas de un proyecto que el Gobierno provincial viene gestando hace tres ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández gobierno nacional juntos por el cambio decreto patricia bullrich telecomunicaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Ricardo 1 23/08/2020 - 16:54hs

Con respeto, Uds leyeron quien es Patricia Bullrich.


5- Tomas 23/08/2020 - 11:41hs

Limitar los medios de comunicación es atentar contra la libertad de prensa y expresión. Claramente hay mucha gente que no entiende de que se trata y hablan al pedo todos creen que macri esto macri aquello si los medios no pueden informar la realidad vamos a vivir en una mentira como todo discurso de fernandez


4- Cesar 23/08/2020 - 11:12hs

Bullrich como Macri responden a un monopolio y por eso no piensa en el común de la gente...la gente para ella no existe...y sus jefes pierden plata...


3- Marito 23/08/2020 - 07:13hs

Analizamos; a quien favorece esta medida 1) al. pilincho? 2o a los grandes medios ? 55


2- Ricardo 1 22/08/2020 - 21:09hs

No se puede ser tan caradura, miserables, se burlan de la gente.


1- Marco 22/08/2020 - 20:21hs

Caraduras destruyeron el país y salen a defender el monopolio.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'