EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Domingo 23 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:43hs. del 23-08-2020

FÚTBOL

Barcelona: uno de sus refuerzos confirmó que tiene coronavirus

Miralem Pjanic tiene coronavirus y no podrá incorporarse al equipo de Cataluña para el inicio del ciclo de Koeman


Tras la humillante eliminación de la Champions League a manos del Bayern Munich, en Barcelona se viven días intensos con el objetivo de poder dejar la goleada recibida atrás y comenzar con su nuevo proyecto deportivo. sin embargo, parece que el ciclo de Ronald Koeman no comenzó del todo bien ya que en los testeos previos a lo que será su primer entrenamiento uno de sus refuerzos dio positivo en Covid-19.

Este domingo, desde la institución catalana informaron que Miralem Pjanic tiene coronavirus, luego de que todo el plantel y cuerpo técnico se hayan realizado el examen PCR de cara al inicio de la minipretemporada que llevarán a cabo para la próxima temporada.

“Miralem Pjanic ha dado positivo en la prueba PCR a la que se sometió el sábado 22 de agosto después de tener algunas molestias. El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. Por este motivo, el jugador no viajará a Barcelona hasta dentro de 15 días para incorporarse a la disciplina azulgrana”, fue el comunicado publicado por el Blaugrana en su página oficial.

De esta manera, el bosnio que recaló en este mercado de pases proveniente desde la Juventus -formó parte del trueque por el brasileño Arthur- se convirtió en el segundo caso de la plantilla en infectarse. Hace unas semanas, antes de el equipo viaje a Lisboa para disputar el Final 8 de la Champions, Jean-Clair Todibo había dado positivo en su primera prueba de Covid-19. El francés, que venía de ser cedido al Schalke 04, se había reincorporado junto a otros ocho futbolistas, que también volvieron de sus préstamos, al Culé para iniciar las prácticas de cara a la próxima temporada ya que los mismos no formaron parte de la delegación que participó del certamen internacional.

Es así que el flamante entrenador holandés deberá prescindir de uno de sus tres incorporaciones en lo que será el inicio de su ciclo. Los otros dos futbolistas que por el momento llegaron al Barça son el atacante portugués Francisco Trincao de 20 años y el centrocampista de 17 años Pedro González López (Pedri). Ambos con un futuro prometedor y de corta edad, algo fundamental en el nuevo proyecto de Koeman.

“Queremos construir el proyecto con los jóvenes y Messi”, había avisado el flamante secretario técnico Ramón Planes en declaraciones que replicó el portal español Marca. Para llevarlo a cabo, el DT no solo se apoyará en la Pulga y los nuevos fichajes, sino también en los futbolistas de su plantel que no superan los 30 años: Marc-André ter Stegen (28 años), Clément Lenglet (25), Nélson Semedo (26), Frenkie de Jong (23), Ousmane Dembélé (23), Antoine Griezmann (29) y Ansu Fati (17).

Claro que para poder desarrollar todo este plan, primero deberán convencer al argentino de que se quede en Barcelona para ser el referente de esta nueva renovación. Según adelantó el medio español Mundo Deportivo, basándose en las informaciones que surgieron de RAC1, el capitán del Culé y mejor jugador del planeta habría insinuado que se ve “más fuera que dentro” del proyecto que tiene planeado el estratega holandés.

En este sentido, las voces oficiales de la entidad catalana salieron a responder de inmediato al recordar que “el jugador tiene contrato en vigor” y que “cuentan con él para la próxima temporada”, pero han preferido mantener una postura cautelosa con relación al cónclave que han mantenido Koeman y Messi.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'