EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 27 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 08:13hs. del 28-08-2020

PAS脫 EN CLUB SOCIAL

Bomberas: "A veces salimos al mediod铆a y volvemos a la noche"

La profesora Dolores Ramírez es presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes y estuvo acompañada por la bombera cabo primera Belen Muniozguren. En Club Social, ambas comentaron cómo viven este tiempo donde proliferan los incendios y hablaron sobre la campaña en la que estaba solicitando la ayuda de la comunidad y que, afortunadamente, comenzó a tener respuestas positivas.  


En este tiempo donde abundan las malas noticias es bueno resaltar el buen gesto de una comunidad. En esta oportunidad un cuartel de Bomberos Voluntarios de la capital de Corrientes solicitó donaciones para los efectivos que combaten el fuego.


“Necesitamos latas de picadillo, agua mineral, bebidas que reponen sales, caramelos, elementos para alimentarse e hidratarse”, detalló Ramírez y aseveró que se encuentran "muy contentos" con la "sorprendente" respuesta de los vecinos.

También dio a conocer algunos detalles del día a día del cuartel que se encuentra ubicado en el barrio capitalino de 300 viviendas y que cuenta con 33 bomberos voluntarios (15 mujeres y 18 hombres). Desde el inicio de este mes se encuentran trabajando "intensamente" en la capital y las zonas aledañas. "Estamos acudiendo, en promedio a sofocar diez incendios por día" finalizó el jefe Bertorello, quien reiteró el agradecimiento a las personas de su comunidad.

En las imágenes se puede ver cómo un vecino entrega latas de picadillos, bidones de agua y bebidas con sales minerales, lo que es muy necesario para su trabajo, puesto que el fuego evapora el líquido de sus cuerpos y pueden sufrir un golpe de calor intenso.

NOTAS RELACIONADAS

CIUDAD DE CORRIENTES
Los Bomberos Voluntarios  solicitan donaciones para continuar trabajando

Los Bomberos Voluntarios solicitan donaciones para continuar trabajando

La cantidad de incendios por los que se encuentran trabajando supera los recursos con los que cuentan los bomberos voluntarios. ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'