EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 28 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 11:15hs. del 30-08-2020

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE

Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre

El presidente compartió un mensaje en sus redes sociales y extendió el aislamiento social hasta el 20 de septiembre. "Si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante", dijo. 


En un anuncio grabado y difundido por redes sociales, el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre y autorizó las reuniones al aire libre de hasta 10 personas. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, dijo el mandatario.

El mensaje llegó después de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y tras una gran demora. A diferencia de los anteriores, el anuncio fue breve y el jefe de Estado estuvo solo en su oficina de la Residencia de Olivos.

“Hoy podemos dar un nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país”, anunció Fernández que mantuvo la prohibición de reunión en lugares cerrados.

Mientras hablaba, el video mostró imágenes de la Argentina en cuarentena por la pandemia. “Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro”, aseguró y señaló que “el problema ya no es solo del AMBA”.

En ese sentido, puntualizó que hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. “El problema está en todo el país”, sostuvo Fernández.

El Presidente explicó que, en un mes y medio, el porcentaje de contagios en las provincias se multiplicó por cinco.


En cambio, señaló que “parece haber algunos datos alentadores en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero no debe llevarnos a un estado de relajamiento y confianza”.

“Hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares. Y por el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, destacó el mandatario.

Aunque advirtió: “Estamos muy lejos de haber resuelto el problema” y pidió no naturalizar las muertes.

Casi en simultáneo a la difusión del mensaje grabado, el Ministerio de Salud informó 11.717 nuevos casos de coronavirus y 222 muertes en las últimas 24 horas. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 392.009 y las víctimas fatales, 8271.

Las frases más destacadas del Presidente

“Ayer tuve una larga charla con los gobernadores y gobernadoras de las provincias más afectadas. Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir”.

“Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”.

“Las muertes en América están en aumento. A pesar de eso, en la Argentina la cantidad de fallecidos continua siendo comparativamente menor a la de otros países”.

“Hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares. Y por el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

“La ciencia ha logrado grandes avances. Produciremos en nuestro país una vacuna para toda Latinoamérica”.

“Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro, mucho más concreto. Por eso no podemos descuidarnos ahora”.

“Hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es del AMBA. El problema está en todo el país”.

“Si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante”.

“Hace un mes y medio, el 93 por ciento de los nuevos casos estaba en el AMBA. En las otras provincias era solo el 7 por ciento. Ahora, en las provincias, ese porcentaje se multiplicó por cinco. Hoy representa el 37 por ciento del total del casos”.

“Estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos. También nos preocupa Mendoza, donde la circulación y los contagios se incrementan. Seguimos de cerca las acciones de cierres localizados en Santa Fe y Córdoba”.

“Tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el 20 de septiembre”.

“Parece haber algunos datos alentadores en el AMBA, pero no debe llevarnos a un estado de relajamiento y confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema”.

“Hoy podemos dar un nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país”.

“Mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados”.

“Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos. Es más necesaria que nunca la responsabilidad personal”.

“Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus. Les pido que no naturalicemos los contagios y mucho menos las muertes. Si paramos los contagios, paramos las muertes”.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández cuarentena extensión argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Corrientes 29/08/2020 - 09:24hs

Control tambuen en la rotonda de la virgen los finde semana se llena de gentes y sin varbijos xfavor q vayan todos de ahi


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'