EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Deportes

Sábado 29 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 09:52hs. del 30-08-2020

CARGÓ CONTRA LA ORGANIZACIÓN

Donald Trump: "La NBA se volvió como una organización política"

El presidente de los Estados Unidos habló luego de que los basquetbolistas levantaran el boicot por la violencia racial. “Mucha gente se está cansando de esta competencia”, cuestionó el magnate.


El presidente de los Estados Unidos Donald Trump opinó este jueves que la NBA se convirtió en “una organización política” y señaló que eso “no es bueno”, después de que los jugadores decidieran acabar con un boicot temporal a la liga profesional en protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

“Se volvió como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país”, indicó Trump a los periodistas, en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores.

Aun así, apuntó que no sabe mucho sobre ese boicot: “No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA”, dijo el mandatario durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre el huracán Laura.

Los jugadores de la NBA decidieron poner fin al boicot y continuar con los playorffs, luego de dos días sin que se disputen partidos.

La normalidad ha vuelto a la burbuja de Orlando después del aplazamiento de los seis partidos programados para el miércoles y los de este jueves, de acuerdo a varios medios estadounidenses, como el diario The Washington Post o la cadena de televisión CNN, que citaron fuentes cercanas a los jugadores.

Se espera que la competencia se reanude el viernes para cumplir con los compromisos adquiridos con las cadenas de televisión, que no pagarán los derechos si la temporada se suspende. Tras una primera reunión esta mañana entre los jugadores, la decisión fue la de seguir con los playoffs, mientras que a lo largo de la tarde también se dará un encuentro con los dueños de los equipos.

Allí, también se van a exponer planes de acción que puedan abordar los problemas de la desigualdad racial y la injusticia social, pero que se encuentren dentro del campo de acción que puedan tener los equipos.

El boicot se dio en protesta por el incidente del pasado domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), donde el ciudadano negro Jacob Blake, recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía. Blake, que quedó parapléjico, recibió los disparos cuando quiso entrar por la puerta del lado del conductor de su camioneta, donde se encontraban tres de sus hijos.

Fuente: Toda Pasión.

NOTAS RELACIONADAS

POR RETRASO EN ENVÍOS
Canadá frenó ensayos de la vacuna china contra el COVID-19

Canadá frenó ensayos de la vacuna china contra el COVID-19

El Consejo Nacional de Investigación canadiense reveló que la farmacéutica CanSino incumplió su acuerdo y no envió las dosis. “Cambiaremos ...

1 0

ESTADOS UNIDOS LO HIZO PÚBLICO
Denuncian gran aumento del narcotráfico desde Venezuela a Europa

Denuncian gran aumento del narcotráfico desde Venezuela a Europa

El director de Operaciones del Comando Sur, el Contralmirante Andrew Tiongson, denunció que el régimen de Maduro es “un refugio ...

1
1 0

FÚTBOL INGLÉS
Arsenal venció al Liverpool por penales y obtuvo la Community Shield

Arsenal venció al Liverpool por penales y obtuvo la Community Shield

Los Gunners, campeones de la FA Cup, derrotaron al ganador de la Premier League en Wembley y sumaron un nuevo ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos donald trump nba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'