EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Sábado 29 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 12:54hs. del 30-08-2020

FÚTBOL INGLÉS

Arsenal venció al Liverpool por penales y obtuvo la Community Shield

Los Gunners, campeones de la FA Cup, derrotaron al ganador de la Premier League en Wembley y sumaron un nuevo título bajo el ala de Mikel Arteta.


Como antesala de una nueva temporada de un campeonato inglés que promete ser histórico por el posible desembarco de Lionel Messi al Manchester City, en el estadio de Wembley se disputó una nueva final de la Community Shield, el certamen que pone cara a cara al campeón de la Premier League y el ganador de la FA Cup. En ese duelo, el Arsenal de Mikel Arteta sumó un nuevo título al imponerse por penales al Liverpool tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Si bien los Gunners cedieron la tenencia desde el arranque del partido, todo fue parte del plan de Arteta para aprovechar espacios y generar peligro. El elenco de Jürgen Klopp empezó dominando pero poco a poco las ocasiones de gol empezaron a ser favorables para el conjunto londinense, que encontró la ventaja con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 13.

El delantero gabonés puso el 1-0 en una jugada iniciada desde del fondo, donde el Arsenal atajo marcas para generar espacios y cambió rápidamente el juego de derecha a izquierda, donde Aubameyang definió con un remate cruzado letal. De hecho, Alisson evitó que la ventaja fuera mayor antes del descanso.

Para el complemento, los Reds lograron adueñarse por completo del partido con los ingresos de Naby Keita –le dio dinámica al mediocampo- y Takumi Minamino. El equipo de Klopp acorraló por completo a su rival, lo empujó contra su primer tercio, y empezó a disponer de chances de empatar. De hecho, fue el atacante japonés quien en el minuto 72 firmó el 1-1 tras una combinación con Salah para quedar cara a cara con el argentino Emi Martínez.

El marcador se mantuvo estático hasta el pitazo final y el trofeo se definió por penales. El único que falló su ejecución fue el joven Rhian Brewster, lo que le permitió a Aubameyang asegurar la victoria al ejecutar con éxito el último penal de la tanda. De esta forma, nuevamente a estadio vacío, el Arsenal de Arteta alzó un nuevo trofeo en un ciclo que solamente tiene 29 partidos pero que se perfila para revitalizar a un club que tuvo su época dorada con Arsène Wenger.

NOTAS RELACIONADAS

FÚTBOL INTERNACIONAL
Juventus se suma en la carrera por contratar a Lionel Messi

Juventus se suma en la carrera por contratar a Lionel Messi

Según medios italianos, el club se habría comunicado con Jorge Messi y se ilusionan con que el argentino pueda formar ...

1 0

SELECCIÓN DE FRANCIA
Paul Pogba dio positivo por COVID-19 y fue apartado de su seleccionado

Paul Pogba dio positivo por COVID-19 y fue apartado de su seleccionado

El mediocampista quedó afuera de los partidos que Francia jugará ante Suecia y Croacia por la Liga de las Naciones.

1 0

CARGÓ CONTRA LA ORGANIZACIÓN
Donald Trump:

Donald Trump: "La NBA se volvió como una organización política"

El presidente de los Estados Unidos habló luego de que los basquetbolistas levantaran el boicot por la violencia racial. “Mucha ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

arsenal liverpool futbol ingles community shield

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'