Deportes

Domingo 30 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:36hs. del 31-08-2020

FÚTBOL FEMENINO

Lyon venció a Wolfsburgo y es campeón por séptima vez en la Champions

El conjunto francés, en su novena final sobre 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y aumentó a siete sus logros con los éxitos de 2011 y 2012.


Olympique Lyon de Francia venció hoy a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 1 en la final de la Liga de Campeones femenina y se consagró campeón por séptima vez en su historia en el estadio Anoeta de San Sebastián, España.

La delantera francesa Eugenie Le Sommer (PT 25m), la defensora japonesa Saki Kumagai (PT 44m) y la volante islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir (ST 43m) marcaron para Lyon, mientras que la atacante alemana Alexandra Popp (ST 13m) descontó para Wolfsburgo.

El conjunto francés, en su novena final sobre 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y aumentó a siete sus logros con los éxitos de 2011 y 2012.

Lyon mantiene un invicto extenso. Su última caída ocurrió el 31 de mayo de 2018, cuando perdió por 1 a 0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia

Wolfsburgo y Lyon se enfrentaron en diferentes finales de Champions League con el triunfo del equipo alemán en 2013 y la victoria de las francesas en 2016, 2018 y 2020.

Alemania continúa como el país dominante con nueve títulos (de cuatro clubes diferentes) frente a los siete de Francia. Además, cuenta con una ventaja de 16-11 en finales disputadas.

Olympique Lyon es el máximo ganador de la Liga de Campeones femenina con siete títulos seguido de Frankfurt de Alemania con cuatro; Umeå IK de Suecia, Turbine Potsdam y Wolfsburgo de Alemania con dos; Arsenal de Inglaterra y Duisburgo de Alemania con uno.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

champions league futbol femenino lyon wolfsburgo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'