EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 30 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 18:47hs. del 30-08-2020

POR LA TOMA DE TIERRAS

Frederic justificó la denuncia contra manifestantes de Villa Mascardi

La ministra de Seguridad indicó que buscaban evitar una “escalada de violencia y prevenir choques en el lugar”.


La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic justificó la denuncia penal contra los organizadores de una manifestación “en defensa de los vecinos de la localidad de Villa Mascardi”, cercana a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, y argumentó que busca “evitar la escalada de violencia y prevenir los choques”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó que la presentación judicial fue para “poner en conocimiento de la Justicia información pública sobre posibles grupos organizados que ostentando armas de fuego instigaban la violencia, el uso de armas y amenazas en Villa Mascardi”.

Al mismo tiempo, explicó que “para evitar la escalada de violencia y prevenir los choques alentados por esos grupos, enviamos y reforzamos el personal de las Fuerzas Federales”. “Sostenemos que la resolución de los conflictos sociales debe transitar el camino del diálogo, el respeto y la mediación inteligente”, concluyó Frederic.

El viernes, la cartera que encabeza Frederic comunicó la denuncia formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, para que se investigue si los convocantes a un denominado “Banderazo Patriótico” en Mascardi cometieron los delitos de “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita”.

Según la denuncia, “las declaraciones realizadas en la convocatoria por los autodenominados ‘vecinos de Mascardi’, invitan a la participación contemplando el uso de armas caseras y/u objetos de diversa índole que puedan ser utilizadas como tal, con intenciones de generar y producir hechos de violencia”.

“Dada la peligrosidad y la instigación a cometer delitos por parte de los manifestantes, éstos podrían estar excediéndose del legítimo ejercicio constitucional a manifestarse y expresar ideas u opiniones y podrían configurar la comisión de algunos de los delitos”, argumentó el Ministerio.

Manifestaciones en Villa Mascardi

Las movilizaciones se produjeron en rutas de las localidades de Bariloche y El Bolsón, ante la creciente toma de tierras. La convocatoria había circulado a través de las redes sociales, acompañada de un comunicado que expresaba “solidaridad con los vecinos de Villa Mascardi y funcionarios de Parques Nacionales, de la Justicia Federal, del Ministerio Público Fiscal Federal, de la Comisión de Fomento y de la Policía de Río Negro que recibieron ataques y amenazas de un grupo vinculado al RAM, en situación de la posesión clandestina de la zona turística de Villa Mascardi, perteneciente al Parque Nacional Nahuel Huapi”.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras se presentó en una de las concentraciones, en la ruta nacional 40 en Bariloche, para disuadir a los manifestantes y les aconsejó evitar ese tipo de reuniones atento además a las condiciones de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Estos grupos se han comportado de manera violenta y eso no es tolerable. Ya hemos hecho los acuerdos y estuvimos conversando. Yo no avalo las actitudes de este grupo encapuchado que viene actuando y vengo desarrollando todas las acciones que en democracia me corresponde hacer”, expresó la funcionaria ante la prensa local.

Fuente: Todo Noticias.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'