Mundo

Domingo 30 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 19:10hs. del 30-08-2020

PARA EVITAR NUEVOS FOCOS DE CONTAGIO

Bolivia: exigir谩n prueba negativa de COVID-19 a pasajeros extranjeros

Al mismo tiempo, los pasajeros locales que quieran viajar a esos países, deben cumplir las exigencias sanitarias dispuestas por los Gobiernos de cada uno de esos países, reseñó el diario Página Siete.


El Gobierno de Bolivia anunció hoy que los pasajeros de vuelos internacionales que quieran entrar al país a partir del martes próximo deberán presentar una prueba negativa de coronavirus con una antigüedad no mayor a los siete días.

Desde septiembre, Bolivia ingresará a la etapa de posconfinamiento y retomará los vuelos comerciales, de pasajeros y de carga, después de cinco meses, con los países que tomaron similares medidas, anunció el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

"Hemos decidido abrir los vuelos internacionales de carácter comercial, de pasajeros y de carga, en los países que nos permitan y que también tengan cielos abiertos. El requisito será una prueba (negativa) de PCR que no tenga una antigüedad mayor a siete días", informó Arias al canal estatal Bolivia Tv.

Explicó que la prueba negativa de Covid-19 que tendrán que presentar los pasajeros de vuelos internacionales deberán provenir de un laboratorio certificado por el Gobierno de origen y sellado por el consulado boliviano más cercano.

Según Arias, se prevé reiniciar los vuelos internacionales con Uruguay y Venezuela, en Latinoamérica, además de Estados Unidos y España, ya que sus gobiernos también abrieron sus fronteras aéreas.

La nueva fase de posconfinamiento en Bolivia, que comenzará pasado mañana, también aumenta las horas de circulación peatonal y vehicular en las calles, de lunes a viernes, y levanta parcialmente la prohibición para hacerlo en fin de semana.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta de que en el país se confirmaron 115.354 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo último.

Según el registro en línea de la Universidad de Johns Hopkins, Bolivia, un país de menos de 12 millones de habitantes, ya tiene 4.938 muertes por la pandemia.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

vuelos bolivia coronavirus pcr

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'