EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Martes 01 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 14:12hs. del 01-09-2020

EXPECTATIVA POR VUELTA AL TRABAJO

Tipoití: comenzó ayer el hisopado a los trabajadores de la empresa

Convocados por turnos, 100 empleados de la fábrica textil se sometieron ayer a los test dispuestos por Salud Pública. Además, desde la empresa comunicaron que se notificará cuando se retome la actividad en sus horarios habituales. 


En la fábrica textil Tipoití fueron hisopados ayer cerca de 100 empleados por orden del Ministerio de Salud Pública, en turnos vespertinos para garantizar el distanciamiento social. Mientras ayer se notificaron siete nuevos casos de COVID-19 en la empresa, desde la misma informaron que se comunicará al personal cuándo deberán volver a sus puestos de trabajo.

El informe epidemiológico que brindó Salud Pública ayer determinó que se sumaron 7 nuevos casos de coronavirus en Tipoití, acumulándose ya al menos 23 desde el viernes pasado. Si bien en un principio se había determinado el hisopado para quienes compartieron lugares en común con el primer positivo, con la aparición de nuevos contagios la cartera sanitaria determinó realizar los test a todo el personal.

De esta manera, ayer fueron convocados a la empresa unos 100 trabajadores para someterse a los hisopados, divididos en turnos entre las 15 y las 19 para evitar aglomeraciones.

“Son compañeros de distintos turnos, hay algunos de la parte de mantenimiento inclusive. Era posible los contagios porque nos cruzamos, es decir sale un trabajador y entra otro, y no hacen la desinfección de las maquinas. Son muchas manos pasando por esas máquinas”, explicó Gustavo Bravo, delegado de la comisión interna de la empresa, ayer en diálogo con Radio Sudamericana.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de salud coronavirus hisopados tipoiti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'