EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 01 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:12hs. del 02-09-2020

PASÓ EN CLUB SOCIAL

Tassano en exclusiva: qué se puede hacer y qué no durante el asueto

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano repasó en exclusiva por Club Social las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés y consensuadas por la Municipalidad. Habló sobre las medidas respecto de la movilidad, los bares y restaurantes, gimnasios y dependencias municipales.


El intendente de Corrientes pasó por Canal 5TV y en el programa Club Social profundizó sobre las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés. En primer término, destacó que “la gran sugerencia” es quedarse en casa y con el grupo familiar más cercano. “En esta etapa que tomó la pandemia, es donde más tenemos que cuidarnos entre todos”.

Tassano expuso que se están terminando de realizar los análisis de seguimiento, indicando que “por el momento no hay circulación comunitaria pero no se puede descartar”. Sobre la modalidad de sugerir a la comunidad que tome con responsabilidad el proceso, expuso que “la cuarentena no es la solución, lo es la vacuna o que haya un grado de inmunidad comunitaria”. “El voluntarismo es muy importante porque si uno se cuida, se puede infectar pero con una carga viral menor lo que puede ser muy importante”.

El intendente recordó la palabra de una de las encuestadas por el equipo de Club Social, indicando que hay gente que se tendrá que movilizar, porque “la gente necesita trabajar, necesita salir”. Manifestó que “sería muy fácil volver a fase 1, cerrar todo y creer que sea la solución, pero ese llamado a que nos quedemos muy fuerte, es un mensaje muy fuerte, que siguiéndolo, vamos a tener mejores resultados”.

El intendente, en su rol de médico, aludió al caso que se desató en una empresa de la Capital, explicando que “el caso detectado se encontró cuando aparecía el brote”. Destacó la labor del “equipazo” sanitario, poniendo como ejemplo la realización de 1.800 hisopados en los últimos días.

En la continuidad de la entrevista, el intendente Tassano aludió a consultas puntuales que se plantearon en el transcurso del día, después de la conferencia de prensa del Gobernador. “Sé que no es políticamente correcto, pero por lo que se ve, hay que estar preparados para convivir con esto”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS

corrientes eduardo tassano canal 5tv club social coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Mirta 02/09/2020 - 11:47hs

Señor Intendente gracias por sus sugerencias. Le pido solución al trámite 200216 ( reposición de luces con protección Perugorria esquina Blás Parera y demás ) Tenemos reiterados robos. Escuche los reclamos realizados al 0800- Muchas gracias Sudamericana si publica.


2- Armando Monte 01/09/2020 - 22:00hs

Muy muy malo el audio del vídeo. No se entiende nada.


1- Gabriel 01/09/2020 - 21:39hs

Con ese arsenal que tiene atrás cualquiera se queda en casa, señor intendente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'